El jefe de Toro Rosso, Franz Tost, está saboreando la nueva era de su equipo como un equipo de Fórmula 1 usando un motor de trabajo, en forma de Honda, y reveló lo diferente que es ser un equipo de motor de cliente como la tienda de campaña de Fórmula 1 en Melbourne. paddock antes del Gran Premio de Australia que abre la temporada.
Tost dijo en una entrevista con Motorsport Network: "Es una gran diferencia, créanme. Esto comienza ya con un diseño del automóvil. En el pasado, acabamos de obtener una unidad de potencia y los proveedores decían: Miren, esta es la unidad de potencia, con las tuberías, con todos los agregados, simplemente pónganla en su automóvil ".
"Y ahora nuestros diseñadores están sentados junto con los ingenieros de Honda, piensan OK, cómo podemos crear el tanque de aceite, por ejemplo, en frente del motor, cómo colocarlo de la mejor manera posible en el chasis.
"O el sistema de escape. Este es un gran impacto para la aerodinámica en el costado del automóvil. Además, cuando obtienes el aire caliente de los radiadores hacia atrás, ¿cómo lo sacas?
"En otros tiempos, simplemente teníamos que encontrar el camino desde nuestro lado, y ahora lo estamos discutiendo junto con Honda".
Toro Rosso y su anterior proveedor de motores, Renault, tuvieron una asociación enconada que se desintegró sin remedio el año pasado, pero las actitudes han cambiado en la fábrica de Faenza.
Tost reveló: "Deberías haber visto las caras sonrientes de los ingenieros cuando regresaron del banco de pruebas con la caja de cambios y la unidad de potencia. re. "Dijeron: Oye, podríamos cambiar las asignaciones durante la ejecución".
"Antes de que lo obtuviéramos, ya teníamos las asignaciones y todo estaba en una caja negra y no podíamos hacer nada. Incluso si dijéramos bueno, quizás esto sea mejor o esto es mejor, dijeron tómenlo y listo.
"Y ahora tenemos un impacto. Y podemos decir mira, probemos esto y de esta manera, tal vez podamos obtener una ventaja de rendimiento.
"Y esto ayudó mucho a ambos lados, y por lo tanto, para Toro Rosso fue absolutamente lo mejor decidir [en] esta cooperación con Honda".
El primer Toro Rosso impulsado por Honda, el STR13, impresionó durante las pruebas recientes en Barcelona cuando el gigante japonés se dispuso a enmendar tres años lamentables desde que regresaron a la F1.
Pero Tost y Toro Rosso ya están un paso adelante con la vista puesta en 2019, "Estoy esperando mucho del auto del año que viene. Desde hace casi un mes estamos trabajando en el automóvil del año que viene y cada vez obtenemos más y mejores ideas sobre cómo colocar las diferentes partes de la unidad de potencia de la mejor manera posible para el chasis ".