The Start of Me and You (Reseña)

The Start of Me and You
Título: The Start of Me and You

Autor: Emery Lord

Editorial: Bloomsbury

Publicación: Marzo, 2015

Ha pasado un año desde que el primer novio de Paige murió en un accidente. Después de aislarse del mundo por un largo tiempo, Paige finalmente está lista para tener una segunda oportunidad en la escuela secundaria... y tiene un plan. Primero: conseguir que su antiguo enamoramiento, Ryan Chase, salga con ella, ya que es la manera perfecta para convencer a todos de que ha vuelto a la normalidad. Segundo: Unirse a un club, uno que sea simple ya que es la escuela secundaria después de todo.

Pero cuando el dulce, primo nerd de Ryan, Max, se traslada a la ciudad y recluta a Paige para el equipo del Quiz Bowl (¡Eso entre todas las cosas!) su plan perfecto es totalmente desbaratado. ¿Podrá Paige enfrentar sus miedos y finalmente abrirse a la vida?



¿No les encanta esa portada? Esa fue la razón que me llevó a querer leer este libro, aunque no fue suficiente. La verdad es, que le di mucha vuelvas durante varios meses pero finalmente terminé leyendo gracias al club de lectura al que me uní recientemente.

The start of me and you es sin duda uno de los mejores libros que he leído este año, la historia es conmovedora y realista y los personajes son un completo encantó. Fuera de eso, existe tanto amor, amistad y momentos bonitos en sus páginas que resulta imposible no quedarse encantada.

La historia gira en torno a Paige, una adolescente de 16 años que está tratando de reconciliarse con su pasado y comenzar de nuevo. Después de que su novio murió, Paige fue marcada como la chica cuyo novio murió etiqueta que al final terminó por convertirse en parte de su identidad. Paige está determinada a liberarse de esa etiqueta y comenzar de nuevo.

Paige es un personaje que me encantó, su naturaleza fuerte, su determinación, su lado vulnerable y el nerd que tanto se esfuerza por esconder al principio fueron cosas que me encantaron de ella. Me gustó la lista que crea, esperando que esta la ayude a superar su dolor. Me gustó que tuviera claro lo que quiere y luchara por ello. También me gustó que su desconsuelo no se debiera únicamente a la muerte de su novio. Ella lo lloró, por supuesto. Pero ellos no estuvieron juntos el tiempo suficiente y su muerte impactó en su vida de una manera mucho más fuerte y prolongada. Creo que ver morir a alguien tan cercano a ella, a una edad tan corta fue lo más que impactó a Paige. Tratar de superar la muerte no es una tarea fácil, en especial cuando esta golpea de forma fuerte y repentina. Me gustó la forma en la que la autora encaró esto sin que la lectura resultara pesada.

La relación de Paige con su abuela es una de las más bonitas que he visto. Tuve un momento bastante duro leyendo sobre la enfermedad de su abuela, tantos recuerdo vinieron a mi mente cuando leí sobre eso. Al final, no puede evitar terminar convertida en un mar de lágrimas.

Otra de las cosas que más me gustaron de la historia fue la relación entre ella y Max. Tenía muchísimo tiempo sin leer una historia que no girara en torno a un insta-love . No señor, Max y Paige tuvieron que trabajar por su relación. Las cosas se dieron de forma lenta y natural. La atracción fue creciendo poco a poco.

Max es absolutamente adorable, desde su amor por los aviones, su pasión por los libros hasta su rara obsesión por Firefly. Él incluso cocina, este chico es perfección absoluta. Una de las escenas que más me gustó de ellos dos fue cuando Max compara a Paige con Jane Bennett, creo que me convertí en un charco cada una de las veces que la llamó Janie a lo largo de la historia.

Quiero hacer una mención especial a la amistad que abunda en este libro. La relación entre las cuatro chicas es increíble. La forma en la que se apoyan una a la otra y como convierte los problemas de una en algo de todas es impresionante. Siempre vemos en este tipo de historias que las protagonistas tienen un grupo de amigos, pero ellos no forma parte importante de la historia. Aquí, la amistad de están chicas es un personaje más en la historia y uno muy importante. Desde el principio podemos ver lo unida y fuerte que es su relación a pesar de que cada una es muy diferente a la otra. Necesitamos más amistades así en el mundo YA.

Ryan es otro personaje que me encantó. Es adorable, de una forma muy diferente a Max, claro. Ryan es divertido y dulce. Y me quedé con unas ganas locas de saber cómo continuaba su no relación con Tessa. Lo adoré y eso que al principio me costó un mundo tomarle cariño, aunque eso fue solo porque soy del team Max desde las primeras páginas.

En fin, The Start of Me and You es una conmovedora historia sobre una chica que busca comenzar de nuevo, una historia sobre segundas oportunidades, el poder de la amistad y el amor. Una historia que es perfección absoluta.









Soy Emery, y escribo libros sobre chicas con problemas que realmente están tratando de seguir adelante, familias complicadas, amigos que se presentan incluso cuando todo parece empeorar, el chico que te atrapa, y el verano en que todo cambió.

Web de la autora





¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Emery Lord Reseñas

Relacionado

Reseña Literaria: ¿Me Esperabas?: Las aventuras de ChloeFichaAutora: Rosa UrozFormato: DigitalEditorial: EDICIONES ARCANASLengua: CASTELLANOAño edición: 2017ISBN: 9788494665110Género: Ficción Erótica, RománticaSinopsisChloe es una joven psicóloga. Su chico la acaba de dejar y su mundo se rompe en pedazos. Para desconectar decide tomarse unas vacaciones con sus amigas, pero ni se imagina todo lo qu ...

Título: La espada del tiempoSerie: Magnus Chase y los Dioses de Asgard #1Autor: Rick RiordanEditorial: Montena Publicación: Enero 2016Los dioses vikingos han despertado.Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo.Pero ese mismo secreto también puede destruirle.Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a ...

Título:The Law of MosesSerie: The Law of Moses #1Autor: Amy HarmonEditorial: CreateSpacePublicación: Noviembre, 2014Adquierelo en: AmazonSi te lo digo justo de frente, justo en el momento en que lo perdí, será más fácil para ti poder soportarlo. Sabrás lo que vendrá, y te lastimara. Pero podrás estar preparado.Alguien lo encontró en un cesto de ropa en la lavandería, envuelto en una toalla, unas p ...

Tres cosas tenía esta novela que me hacían presagiar una buena lectura: la autora, Care Santos, que me hizo disfrutar de su novela Habitaciones cerradas. El título, Deseo de chocolate, que apetece degustar como una onza de puro chocolate negro, y su argumento: Tres historias en distintas épocas, ambientadas en Barcelona y con un eje central: el amor y, por supuesto, el chocolate. Una chocolatera d ...

Me atrae Oporto. De siempre. Su deliciosa decadencia es subyugante cuando paseas no sin cierta dificultad por sus empinadas callejuelas hacia ninguna parte. I am somewhat attracted by Oporto. Its delicious decline is captivating when you walk with difficulty along its steep narrow streets to nowhere. Tiene cierto mérito físico, al igual que el Camino de Santiago, conocer una ciudad que mira al ...

La actriz murió en su accidente automovilístico ocurrido el día de ayer. Adriana Campos, la actriz colombiana que sostuvo una relación amorosa con Mauricio Ochmann a quien conoció durante su participación en la telenovela “Victoria” de Telemundo y Caracol Televisión, murió. La actriz perdió el día de ayer la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la región del Bajo Cauca. Ella iba acompañad ...

Reseña: No entrabas en mis planes: La historia de Aaron y LivyDatos LibroTítulo: No Entrabas en mis Planes: La historia de Aaron y Livy. Autora: Anna García Fecha de publicación: 15 Abril, 2015 Idioma: EspañolVersión: Kindle y papelPrecio: 0.99€ digital, 16, 80€ Papel SinopsisLivy. 35 años. Divorciada. Hija pre-adolescente rebelde. Hijo sordo de nacimiento. Nuevo trabajo. Nueva casa. N ...