Reseña: The Fill-in Boyfriend de Kasie West

The Fill-In Boyfriend

Título: The Fill-in Boyfriend

Autor: Kasie West

Editorial: HarperCollins Publishers

Formato: Kindle

Publicación: Mayo 2015

Cuando el novio de Gia Montgomery, Bradley, la deja en el estacionamiento el día de baile de promoción de su instituto, ella tiene que pensar rápido. Después de todo, había estado contándoles a sus amigos acerca de él desde hace meses. Se suponía que era la noche en que demostraba que existía. Así que cuando ve a un chico guapo esperando para recoger a su hermana, le pide su ayuda. La tarea es simple: ser su novio de reemplazo: dos horas, cero compromiso, unas cuantas mentiras blancas. Después de eso, puede recuperar al verdadero Bradley.

El problema es que días después del baile de graduación, no es sobre el verdadero Bradley en el que ella está pensando, sino en el suplente. Cuyo nombre ni siquiera sabe. Pero rastrearlo no significa que hayan terminado fingiendo una relación. Gia le debe un favor y su hermana tiene la intención de que él lo cobre: la fiesta de graduación de su ex novia: tres horas, cero compromiso, unas cuantas mentiras blancas.

Justo cuando Gia comienza a preguntarse si podría convertir su novio falso en uno de verdad, Bradley vuelve a su vida, dejando al descubierto su mentira, y amenaza con destruir a sus amistades y su relación recién descubierta.

Tengo un raro enamoramiento con esta autora. De momento solamente he leído dos de sus libros, pero ambos me han hecho sonreír como idiota durante horas.

Adoro leer libros juveniles, las historias siempre son de lo más sencillas, con personajes dulces y sus personajes masculinos siempre son unas cositas adorables. Hayden desde luego, no es la excepción. Me encantó su interacción con Gia, la forma en la que poco a poco se va desarrollando su romance, no es una historia de amor instantáneo a pesar de que la atracción esta ahi desde el principio. Ellos van lentamente, haciéndose amigos primero. La relación de Hayden con su madre y hermana fue otra de las cosas que más me gustó.

"I could try to guess your preferences."

"My preferences in a kiss?"

I nodded, our faces still very close together.

"My preference is simple-you."

Gia por otro lado, es el tipo de personaje que uno piensa que va a detestar. Superficial, popular, algo tonta y bastante mentirosa. Pero en realidad es fácil tomarle cariño, no es tan superficial como la pinta Kasie en un principio, yo diría que más bien es… despistada.

De los personajes secundarios me encanto Bec. Es un poco loca pero es tipo de amiga que sabes que siempre va a estar para ti. Mención especial para ella.

Aun cuando me pase unas horas sonriendo ñoñamente la historia no me llegó de la forma que esperaba. Kasie toca unos temas bastante interesantes como el del impacto de las redes en los adolescentes –me encantó todo lo del hermano- también está la falta de comunicación entre las familias, la relación de Gia con sus padres es casi inexistente, pero la autora no profundiza en esto… apenas y lo menciona. El final es bastante abrupto y deja muchas cosas en el aire.

¿Se reconcilia Gia con Claire? ¿Mejora la relación con su hermano? ¿Comienza a mantener una relación real con sus padres? y lo que más curiosidad me da ¿Qué planearon Hayden y ella para Bec y Nate?

De verdad espero que la autora considere escribir una segunda parte o al menos darnos un epilogo decente. No se puede así Kasie West, en algún momento debes aprender a escribir finales que no hagan que deseemos estrangularte.

Escribo libros juveniles. Como Junior Mints. A veces me vuelvo loca y hago las dos cosas al mismo tiempo. Mis novelas, publicadas por Harper Teen son: Pivot Point, su secuela Split Second (Febrero de 2014), y The Distance Between Us (una novela contemporánea). También tengo dos novelas contemporáneas más, On The Fence, que será publicada el 1 de julio de 2014, y The Fill-in Boyfriend, que será publicada en el verano de 2015. Mi agente es la talentosa y divertida Michelle Wolfson.

Web - Twitter - Goodreads