Esta pintura de Salvador Dalí podría revelar como funciona tu cerebro

Esta pintura de Salvador Dalí podría revelar como funciona tu cerebro.


La ilusión óptica que se presenta en esta obra de Salvador Dalí podría decir mucho acerca de cómo funciona tu cerebro.

El arte no siempre se trata de pintar un cuadro bonito. A veces el arte puede ser horrible y expresar fuertes acusaciones. El arte también puede tocar emociones y causar en el espectador el deseo de detenerse y mirar con asombro el trabajo del alma del artista. Sí, el arte puede llegar a ser muchas cosas, incluso una ilusión óptica, como la obra de Salvador Dalí.

Dalí… el artista capaz de doblar nuestra mente y retorcer nuestra percepción. Un maestro de las ilusiones de todo tipo. A raíz de esto la pintura:Slave Market With the Disappearing Bust of Voltaire (Esclavo de mercado con la desaparición del busto de Voltaire), se investiga en la Universidad de Glasgow, Escocia para ayudarnos a entender cómo el cerebro procesa la información.

¿Qué ves en la pintura de Dalí?

El ejercicio consiste en observar rápidamente la pintura de 1940 y mantener lo primero que te llame la atención. Hay muchas cosas sucediendo en esta pintura de Dalí, una multitud de personas realizando diferentes acciones, en un contexto de la ciudad de Cataluña, España.

Parece bastante simple, pero observa de nuevo. Mira cuidadosamente y dentro de la multitud hallarás a un par de comerciantes holandeses vestidos con traje blanco y negro. Ahí ¿lo viste? Es el busto de Voltaire y ahora se ve el pedestal sobre el que se encuentra el busto.

Algunas de las personas que ven la pintura, distinguen inmediatamente el busto de Voltaire. Pero la mayoría de personas al ver a la multitud de esclavos, ve a los comerciantes. Esto es lo que Gala la chica en topless quiere que veas. Ella oculta la cara de Voltaire de la filosofía francesa y los escépticos del siglo XVIII.

Viste una cosa u otra a primera vista. Entonces… ¿Que significa esto? Sin profundizar demasiado en los procesos de la mente, básicamente significa que la forma en que nuestro cerebro procesa la información varia de persona a persona.

¿Como es que el cerebro procesa las imágenes? El lado derecho del cerebro procesa el lado izquierdo de una imagen, mientras que el lado izquierdo procesa la parte derecha. En cuestión de milisegundos, de forma casi imperceptible ambos lados convergen y forman una sola imagen.

Esto no explica el por qué vemos una imagen antes que otra en una ilusión óptica. Sin embargo la información con la que contamos puede ser usada de manera integral en áreas como la robótica y la forma en la que la inteligencia artificial procesa la información visual. Es un gran paso hacia el futuro.

Así que no siempre se trata de cosas bonitas, detalladas o bien construidas. A veces todo se limita a la forma en la que se mire. Observa la obra de Salvador Dalí, puedes sorprenderte por lo que ves.

Si te gustó ¡Compártelo! ¡Comenta!

La entrada Esta pintura de Salvador Dalí podría revelar como funciona tu cerebro aparece primero en Esencia y Misterio.

Fuente: este post proviene de Esencia y Misterio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde tiempos ancestrales los sueños han captado el interés de las personas, han sido fuente de inspiración para innumerables obras de arte, pensamientos, ideas, avances científicos, inventos e inclus ...

Seguramente en más de una ocasión has escuchado que “la evolución es solo una teoría”, una suposición, una sospecha, algo que no ha sido probado. Si, la Teoría de la Evolución es una Teoría, sin embar ...

Etiquetas: Psicología

Recomendamos

Relacionado

arte y espectáculos salvador dali figueras ...

Salvador Domingo Felipe Jacinto Dalí i Domènech, más conocido como Salvador Dalí, fue un importante pintor español del siglo XX, y uno de los máximos exponentes del surrealismo. Nació en Figueras, España, en 1904, y murió en el mismo lugar, en 1989. Dalí es considerado como uno de los grandes maestros de la pintura del siglo pasado. De carácter difícil y excéntrico, su peculiar forma de ver la vid ...