Después de su prueba post-carrera en Hungría, el polaco ha vuelto al paddock de la F1 en Monza.
Aunque no está en el garaje del equipo Renault, el piloto de 32 años permanece en el motor home de Renault mientras trabaja durante el fin de semana para la emisora italiana Sky.
"Hace meses, le prometí a alguien que estaría de vuelta en el paddock, ya sea como conductor o para la televisión", dijo Kubica.
"Prefiero estar en el coche, pero este es un buen paso adelante con respecto a lo que ha sucedido. Hace unos años no lo hubiera imaginado".
Sin embargo, el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, dijo hace una semana en Spa que no está seguro si Kubica es realmente capaz de volver a la F1.
-¿Qué pasa después? -Buena pregunta -dijo el francés-.
Hay rumores de que Renault dará a Kubica su próxima oportunidad de probarse en el auto 2017 en práctica libre antes del próximo Gran Premio de Malasia.
"Me gustaría tener otra oportunidad de conducir", admitió Kubica.
"Tienes que tener los pies en el suelo y la cabeza libre, pero los últimos meses han sido fundamentales para levantar mis dudas sobre ser capaz de conducir a un alto nivel en la fórmula uno.
"No sé qué va a pasar, pero hasta ahora ha sido bueno, todavía no soy piloto porque no corro, pero hay buenas posibilidades", agregó.
"Estoy convencido de que podría hacer bien y que puedo conducir estos coches a un alto nivel a pesar de mis limitaciones, al mismo tiempo he aprendido que tienes que disfrutar de lo que la vida te da todos los días".