El padre de Robert Kubica ha agregado peso a la especulación de que el piloto polaco definitivamente regresará a la F1 para 2018.
A pesar de haber negado que un contrato para el próximo año sea inamovible, Williams al menos ha confirmado que el ex piloto de Renault y BMW probará en Abu Dabi la próxima semana.
El próximo paso parece ser una firma en papel para el de 32 años, cuya primera carrera en la F1 terminó a principios de 2011, cuando casi se cortó el antebrazo en un accidente de rally.
"Algunos dicen que nunca debió haber llevado a cabo mítines", dijo Artur Kubica a la fuente polaca Newsweekowi.
"Con el contrato de BMW Sauber, se le prohibió el rally. Pero como Renault lo quería tanto, la misma prohibición no se incluyó en el contrato", explicó Kubica snr.
Se cree que el atraco en el contrato de 2018 de Kubica se debe a la documentación, especialmente a la que se relaciona con el seguro personal que se pagó a Kubica después de su caída de 2011.
Pero Artur Kubica insistió: "Creo que conseguirá el puesto de Williams y que conducirá rápido. La cuestión es si será el mismo Robert que hace siete años".