Ante todo, el cine ha echado mano de los cómics, una fuente de grandes ideas que además reportan grandes beneficios. Son numerosas las personas que han sido cautivados por películas que han llevado a la pantalla grande adaptaciones de personajes iconos.
De este modo, hemos podido ver obras como 'Linterna verde', 'Thor', 'X-men: primera generación' o 'El capitán América'. La primera corresponde a la editorial Dc Comics, creadora también de héroes como 'Batman' o 'Superman'.
Las otras tres producciones son originarias de la empresa 'Marvel', de la cual también surgieron 'Spider-Man', 'Daredevil', 'Los cuatro fantásticos' y 'Hulk', entre otros. Todas ellas realizadas los años anteriores para su proyección en salas.
Cambiando de temática, en el pasado mes de noviembre pudimos disfrutar del estreno de 'Asesinos de élite'. Una dramatización de los más que polémicos testimonios de un ex oficial británico en busca de los asesinos de sus compañeros. Una red de espionajes y contraposiciones basadas en un hechos reales, por lo menos así lo describen sus creadores, aunque, por supuesto, una parte de ésta ha sido rechazada por los gobiernos responsables.
En esta obra destacan rostros tan reconocidos como Jason Statham, Clive Owen o el prestigioso Robert de Niro. Desde luego, uno de las mejores apuestas de estos últimos meses. Entretenimiento, acción e intriga se dan cita en 'Asesinos de élite'.
En un futuro no muy lejano, encontramos 'In time', una original idea sobre un mundo que ha modificado su moneda de cambio por el tiempo. A la edad de 25 años, se nos activa un reloj biológico que nos da un año de vida. Con este argumento comienza este film repleto de caras conocidas como, por ejemplo, Justin Timberlake, Amanda Seyfried, quien ha estrenedo este mismo año 'Caperucita roja', Cillian Murphy, Alex Pettyfer y Olivia Wilde.
Otro título destacado es 'Harry Potter y las reliquias de la muerte'. Este largometraje fue dividido en dos partes debido a la duración total, 4 horas y 36 minutos, estrenando la última este mismo año, como broche final a la saga. Ambas películas se consideran una misma obra que ya provienen del libro homónimo.
En esta ocasión, el joven mago tiene como destino enfrentarse a 'Lord Voldemort', a quien da vida Ralph Fiennes. El destino de la escuela y de todas las vidas que allí residen corre peligro. Harry Potter tendrá que arriesgar todo lo que tiene por destruir de una vez por todas al ser que mató a sus padres.
¿Que les ha parecido? ¿Les gustaría añadir otra a la lista?