Con la llegada de la Navidad mucha gente busca un lugar más cálido donde pasar los días festivos. Igualmente, es una época ideal para darnos ese homenaje que no hemos podido tener durante el año. Sin duda, un capricho que bien merece la pena y que nos servirá para descansar del estrés diario.
Por ello, uno de los destinos más escogidos es Egipto. Sus muchas maravillas únicas en el mundo nos sorprenderán y nos permitirán conocer un poco mejor la cultura de una de las civilizaciones más importantes de la historia. Asimismo, iniciar un crucero fluvial por este destacado río es una actividad de lo más recomendable.
Gracias a sus enormes dimensiones son muchos los barcos que por aquí transitan, desde los más pequeños hasta los de gran envergadura. De hecho, poseen un tipo concreto de embarcación debido a su climatología que merece la pena probar, las falucas, fácilmente reconocibles por su característico color blanco y su gigantesca vela.
Otra de las zonas navegables más famosas es la del lago artificial Nasser, el cual llega hasta Sudán. Tiene una longitud de unos 550 kilómetros aproximadamente y fue originado tras la construcción de la impresionante presa de Asuán. En sus proximidades se halla el majestuoso templo de Edfu, dedicado a la deidad Horus, siendo la segunda mayor edificación religiosa de todo el país.
En nuestra hermosa ruta nos detendremos en Giza, a unos veinte kilómetros de El Cairo, para contemplar las fantásticas pirámides. Otros de los sorprendentes legados de la antigüedad son las metrópolis de Luxor y Karnak, cuyos templos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. Asimismo, también conoceremos una de las urbes más cosmopolitas y modernas, Sharm el-Sheikh, ideal para hacer buceo.
¿Y tú, qué capricho te vas a dar esta Navidad? ¿Conoces Egipto?
HannahPethen/Flickr
Xuriken/Flickr
Watchsmart/Flickr
Sitomon/Flickr
Acaaron816/Flickr