Cosas que ir a ver en Almería, cerca de Mojacar.
- Hay muchas excursiones organizadas donde puedes ir a ver sitios de una naturaleza extraordinaria como el cabo de gata, donde hay excursiones que puedes contratar con tiempo desde el hotel, para que te lleven en kayak a hacer un recorrido por las cuevas y sitios tipicos, a los que no se puede acceder sin ir por el agua.O paisajes y pueblos pintorescos como es el propio pueblo de Mojacar al que personalmente recomiendo coger el autobús para ir a verlo, porque está muy mal para ir al pueblo en coche, y aunque vayas en coche hasta el pueblo lo tienes que dejar abajo en un parking hecho específicamente para ello, porque solo pueden subir el coche los habitantes del pueblo, y como está en una montaña es un buen paseito en cuesta. El viaje en autobús se hace pesado, porque dan una vuelta bastante larga recorriendo todos los hoteles, pero no merece la pena ir en coche.
- Otro pueblo recomendable para ir es el pueblo de Garrucha, pero es ir a pasar unas horas tranquilamente a dar un paseo a ver el puerto.
- "Parque Oasys" Otro sitio al que merece la pena acercarse a pasar un día en el Mini Hollywood.
Este último lo recomiendo 100% porque te lo pasas en grande y tiene muchas cosas que ver, merece la pena el dinero que se paga por la entrada.
Nosotros la compramos en el servicio de venta de entradas en el hotel y el precio incluía consumición, pero vimos que había gente que venía con la entrada comprada por Internet y habían pillado una oferta de 2x1, con lo que si nosotros lo hubiéramos pillado, nos habríamos ahorrado una entrada de adulto y una infantil, con lo que habría sido mucho mas ahorro que las bebidas.
Pero esto lo sabes una vez que te ha pasado, así que si alguien piensa ir, que eche primero un vistazo a la venta de entradas por Internet por si hay alguna oferta de estas actualmente.
Otra cosa es que puedes llevar la comida de picnic, que te facilitan en el hotel cuando has contratado la pensión completa. Cada día que sales de excursión fuera del hotel, si se lo comunicas el día anterior antes de las 8 de la tarde, te preparan un picnic para comer el día siguiente. Lo recoges en el desayuno el día que sales de excursión y es una bolsita por persona. Para pasar el día no está nada mal. Tiene bebida, galletas, pan, mantequilla, frutas y sándwich.
Cuando entras al Mini Hollywood te dan un plano y unos horarios para que veas como están repartidas las zonas y a que hora son los espectáculos, ya que los repiten otra vez, a lo largo del día.
Está dividido como en tres zonas:
- Una primera donde encuentras un pueblo del salvaje oeste, donde hacen representaciones al aire libre. Recomiendo ir con tiempo y ponerse a la sobra de los soportales, porque pega mucho el sol.
Realizan un baile del cancán, dentro de una taberna típica. Poner a los niños adelante sentados debajo del escenario porque sino no ven nada. Es bonito de ver, y además como es un bar de verdad puedes refrescar porque tienen aire acondicionado.
Te puedes dar un paseo por el pueblo del oeste que han creado y ves como era en la antigüedad, donde guardaban los caballos y te puedes hacer fotos en las carretas con caballos.
También había un fuerte donde puedes subirte a ver el paisaje, rodeado por unos jardines con cactus de todo tipo.
- Una segunda zona elevada donde tienes piscinas con toboganes, con lo que se recomienda llevar mochila con toalla y bañadores. Está en lo alto, con lo que a pesar del calor que hace, porque se está en medio del desierto de Tabernas, corre un aire tremendo y llegas a tener hasta frio cuando sales del agua, aunque parezca increíble. No se si pillamos un día con mucho aire, pero solo era allí donde lo hacía, porque cuando pasamos a la tercera zona, volvía a hacer mucho calor. Además había toboganes desde donde te podías tirar a una segunda piscina y estaban todos los niños haciendo cola para tirarse. En la piscina grande había una especia de cascadas donde todo el mundo se metía debajo a refrescar.
- Finalmente había una tercera zona donde podías disfrutar de un Zoo al aire libre. Realmente me encantó esta zona y la sensación de cercanía que había para ver a los animales. Los felinos los veías al lado separados por un cristal enorme de seguridad y imponían al verlos tan grandes y tan cerca.
Justo al lado había un recinto cerrado donde estaban los reptiles. Recuerdo unas serpientes enormes, a las que según vi, se me pusieron los pelos de punta. Eran realmente imponentes. Había todo tipo de reptiles para ver, merece la pena hacer una paradita en la casa de los reptiles.
Al lado de los felinos y los reptiles había una terraza a la sombra, donde poder tomarte un helado y descansar un ratito.
Había un trenecito que podías coger y te hacía un recorrido por toda la zona de animales. Nosotros primero hicimos el recorrido a pie y lo repetimos en el trenecito. Hay que ir preparado para andar porque está todo metido en la montaña y son todo subidas y bajadas, y tienes que ir rebuscando entre los caminitos, cada salida que hay para ver animales distintos, esta muy bien montado y puedes ver todo tipo de animales. Nosotros acabamos un pelín agotados porque íbamos tirando de sillita, porque el peque tenía recién cumplidos dos añitos. Por un lado es un rollo empujar silla, pero por otro cuelgas en ella todos los trastos.
Tienes maquinas por todos lados vendiéndote bebida, y no recuerdo el precio exacto pero recuerdo me no me pareció barato el agua. Además era en botellas de ½ litro y nos las bebíamos en nada. Había fuentes de agua potable, pero sabía horrible.
Hay un espectáculo de loros en un sitio privilegiado por las vistas, que por cierto nos perdimos. La primera vez que pasamos por donde lo hacían recién acababa de terminar y cuando volvimos a pasar a la salida estaba terminado. Justo nos dio para hacernos unas fotos con los Loros.
Al lado de la zona donde hacen este espectáculo tienen un bar con aire acondicionado, subiendo unas escaleras, y puedes tomarte algo o comer un helado, tanto dentro del bar como en una terraza en el exterior con unas vistas impresionantes.
Con todo esto os puedo decir que son unas vacaciones totalmente recomendadas, sobre todo si habéis pensado pasarlas en familia, tenéis niños pequeños y os gustan los hoteles en zonas donde sueles tener buen tiempo, con animación, playa y piscina.
Si queréis ver el artículo completo de "Repetimos vacaciones en familia" podéis verlo en :
http://cosas-de-hoy.webnode.es/news/repetimos-vacaciones-en-familia/
Ya hemos publicado nuestro último post, que pinta que va a ser bastante controvertido:
¿Compartimos demasiado la vida de nuestros hijos?
http://cosas-de-hoy.webnode.es/news/%C2%BFcompartimos-demasiado-la-vida-de-nuestros-hijos-respuesta-a-madresfera/