Pruebas Libres 2 del GP de Italia 2018 | Vettel domina y choca con la pista mojada


Después de la mañana húmeda y poco usual en Monza, estaba seco para la segunda práctica libre del fin de semana del Gran Premio de Italia, y con eso, los tiempos cayeron 14 segundos o así, con el piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, marcando el ritmo antes de meterse en las barreras.

Luego de una contundente victoria el domingo en Bélgica, Ferrari parece volver a tener ventaja, esta vez en su tierra natal, mientras intentan ganar el Gran Premio en Monza por primera vez desde 2010.

Al comienzo de la sesión de 90 minutos, Marcus Ericsson se estrelló fuertemente cuando el DRS falló en su Sauber y lo lanzó contra las barreras y lo que se desplegó fue un choque muy aterrador que fue recibido por un audible alivio cuando el sueco salió ileso del accidente.

En el extremo afilado, el mejor tiempo de vuelta de Vettel de 1: 21.105 fue casi tres décimas más alto que Lewis Hamilton, que solo fue bueno para el tercero en el Mercedes que también habría notado el impresionante ritmo de carrera de los Rojos en el modo de simulación de carrera.

Intercalado entre los dos contendientes al título mundial, Kimi Raikkonen, segundo en el cronograma, estaba un cuarto de segundo abajo con su compañero de Ferrari.

Siete décimas menos que el mejor tiempo fue Valtteri Bottas de Mercedes en cuarto lugar, por delante del par de Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo en quinto y sexto respectivamente, aunque más de un segundo abajo en el tiempo de referencia.

Force India continuó su buena forma, saboreando el lugar de alta velocidad, con Esteban Ocón y Sergio Pérez fácilmente como "Mejor del Resto" en séptimo y octavo, sin embargo, la brecha en el tiempo máximo fue de 1.8 segundos.

Charles Leclerc fue noveno a pesar de pasar mucho tiempo tratando de llegar al fondo de las fallas del DRS que también afectaron su coche, pero sin las consecuencias que sufrió su compañero de equipo Sauber, Ericsson.

Nico Hulkenberg completó el top 10 con el Renault.

Además de Ericsson, que no estableció un tiempo significativo antes de su accidente, el más lento de todos y ancló en la parte inferior de las pantallas de cronometraje con Fernando Alonso décimo octavo y Stoffel Vandoorne diecinueve, el par más de 2,5 segundos más lento que el mejor tiempo establecido por el piloto de Ferrari Sebastián Vettel.

RESULTADOS


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Resumen F1 NOTICIAS F1