El solista, una historia sobre segundas oportunidades


Imagen 0
Ayer tuve la ocasión de ver la película ‘El Solista' que se estrena este viernes y lo cierto es que se pueden sacar varias cosas en positivo del filme, pero también otras tantas que, en mi opinión, se podrían mejorar, y mucho.

La cinta, que narra la historia de de Nathaniel Ayers (Jamie Foxx), un músico con talento que terminó en la mendicidad por una enfermedad mental, nos quiere hacer ver cómo siempre en la vida podemos tener una segunda oportunidad, aunque vivas en una de las ciudades del mundo desarrollado con más mendicidad y decadencia: Los Ángeles. Este personaje capta la atención de un periodista, encarnado por el actor Robert Downey Jr, que percibe en el indigente y en su habilidad para la música un alma a la que ayudar, primero con sus escritos y luego personalmente.

La historia en la que interactúan los dos personajes, nos presenta el drama que puede suponer vivir en soledad (por parte de los dos personajes), pero realmente no supone una crítica a ésta, como nos quieren hacer ver en los títulos finales, por lo que no se puede considerar que sea una producción pensada para remover conciencias sobre el racismo (el protagonista es negro) o la pobreza en EE.UU.

No obstante, la calidad de los dos actores y el particular saber hacer de su director, Joe Wright, alabado por sus películas ‘Expiación, más allá de la pasión' o ‘Orgullo y prejuicio', convierten la trama, excesivamente larga, en un bonito rodaje que nos adentra en las calles más inhóspitas de Los Ángeles.

En definitiva, una película entretenida pero de la que se podría haber sacado muchísimo más. Os dejo con el tráiler:


 



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos