Seamos grandes o pequeños, los parques de atracciones son una magnífica idea para pasar un día divertido con nuestros amigos o familiares. Montañas rusas que te colocan boca abajo a toda velocidad, artilugios que hacen girar tu cuerpo y que se te ponga el corazón a mil por hora, atracciones de agua para esos días más calurosos, norias gigantes para divisar un precioso paisaje junto a tu pareja... las posibilidades de diversión que ofrecen estos recintos hacen que sean aptos para todos los gustos y edades. Además, muchos de ellos incorporan shows temáticos en directo para descansar de los ‘subidones' de adrenalina.
En España existen cinco grandes parques temáticos, que se reparten a lo largo de nuestra geografía y en los que podrás vivir una jornada inolvidable. En cuanto a popularidad y extensión, quizá el más conocido sea Port Aventura, situado en la costa de Tarragona. Éste, que lleva ya varios años funcionando, además de atracciones tan conocidas como el famoso Dragon Khan, ofrece a sus visitantes paisajes ambientados en diversos escenarios como la Polynesia, China, México, el Mediterráneo o el Far West. Así, además de montar en atracciones y poner a prueba tus agallas, podrás aprender miles de cosas, especialmente los más pequeños. Es un parque ideal para visitar durante uno o dos días al mismo tiempo que nos relajamos con el clima mediterráneo y la playa. Los precios oscilan entre los 44 euros para los adultos y los 35 para los niños, aunque existen diversas promociones si reservamos con antelación o vamos para dos días consecutivos.
Del mismo estilo, encontramos el parque Warner en Madrid, de la famosa productora de cine Warner Bros. Este lugar supone un paraíso para los niños, que podrán interactuar con sus dibujos animados favoritos. Cuenta con varias montañas rusas de impacto y con diversas áreas temáticas que van desde el lejano oeste al glamour de Hollywood Boulevard pasando por la magia de Cartoon Village y el mundo de los Superhéroes. Además, como no podía ser de otra manera, tienen una parcela dedicada a los Estudios de grabación de la Warner, donde se puede disfrutar aprendiendo curiosidades sobre sus producciones. En este caso, los precios son un poco más asequibles rondando los 38 euros para los adultos y los 29 para los pequeños de la casa. En su página web podréis ver todas las ofertas y promociones del parque.
Otra buena opción si queremos también disfrutar de un poco de playa, es Terra Mítica ubicado en tierras valencianas. Este parque, dedicado a mostrar los secretos y maravillas de la historia de los países ribereños del mar Mediterráneo tales como Egipto, Grecia o Roma, supone una gran oportunidad de aprender y divertirnos con nuestros hijos o, simplemente, con nuestros amigos. Además, cuenta con atracciones que despertarán toda esa adrenalina que tanto necesitamos descargar para salir de la rutina y el estrés. Las tarifas van de los 35 euros para los adultos a los 26,5 en el caso de los niños.
Otro parque temático nos espera en Sevilla. Hablamos de Isla Mágica, una visita obligada de la ciudad hispalense si nos gustan las atracciones. Este año, se celebra el ‘Año Pirata', que incorpora nuevos personajes y actuaciones a las ya tradicionales del parque, que representan temas relacionados con las incursiones que llevaron a cabo los españoles en el siglo XVI en los ‘nuevos mundos'. Las entradas oscilan entre los 28 euros para los adultos y los 20 para los niños, aunque pueden ser más económicas si viajamos en temporada baja.
Por último, sin ser un parque temático en el sentido estricto, no podía dejar de mencionar el Parque de atracciones de Madrid, en el que, sin salir de la capital, podremos pasar una agradable y divertida jornada con riesgo y emoción. Los tickets para todo el día cuestan 29 euros para adultos y 22 para niños, aunque pueden ser más económicos si los compramos por Internet.