Whitney Houston, la cantante y compositora de rhythm and blues, pop y góspel fue hallada muerta a los 48 años de edad en la bañera de un hotel de Los Ángeles, Estados Unidos. Los hechos sucedieron el sábado 11 de febrero, momentos antes de la celebración de una fiesta a la que la artista debía a asistir en honor del productor Clive Davis, quien la descubrió cuando tan sólo tenía 18 años, cantando en un local de Nueva York.
Desde entonces ambos mantuvieron contacto, pasando a grabar todos sus trabajos con la discográfica 'Arista Records'. Whitney Houston ha pasado a la historia como una de las más sobresalientes voces de todos los tiempos. Prueba de ello es su entrada en el libro 'Guinness de los Records' como la artista más galardonada, con un total de 415 premios.
En 1992, Whitney Houston debutó en la gran pantalla con un enorme éxito en taquilla, tanto por su banda sonora como por su actuación en 'El guardaespaldas'. Fruto de su enorme calidad, logró posicionar su álbum homónimo como el tercer disco más vendido de la historia. Tres años más tarde, repitió experiencia en 'Esperando un respiro' y por último, en 1996, con 'La mujer del predicador', junto a Denzel Washington.
La cantante también conocida como 'La Voz' no tuvo una vida sencilla debido a complicaciones con las drogas y maltratos por parte de su ex pareja Bobby Brown, con quien estuvo casada desde 1992 hasta 2006. Sin embargo, en todo momento dio muestras de una enorme fuerza interior, continuando con su carrera, como podemos apreciar en su último trabajo, de 2009, 'I look at you', con unas ventas de más de 300.000 copias tan sólo en la primera semana.
Sus inolvidables composiciones cargadas de sensibilidad permanecerán en los anales de la música, como sucede con 'You give good love', 'I wanna dance with somebody', 'I´m your baby today', 'I will always love you', 'I´m every woman', 'I have nothing', 'Saving all my love for you', entre otras muchas.