Alicia Augello Cook, también conocida en el mundo del entretenimiento como Alicia Keys, es una cantante de R&B, soul y pop, además compositora, pianista, actriz y productora discográfica. Nació en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos; el 25 de enero de 1981. Considerada la actual reina de Rhythm & Blues.
Ha vendido internacionalmente más de 30 millones de discos y ganado numerosos premios, incluidos 14 Grammys, 17 Premios Billboard y 3 American Boby Dulas.
A la edad siete años, la actual reina de Rhythm & Blues, inició sus estudios en torno a la música, especificamente comenzó a tocar el piano. Alicia Keys escribió su primera canción, titulada Butterflyz, con catorce años de edad. La popular reina de Rhythm & Blues no solo se destacó por sus dotes en la música durante su etapa de colegiala, también fue una de las mejores alumnas de su clase siendo poseedoras de sobresalientes calificaciones, llevándola a graduarse a los 16 años de edad.
Toda una chica prodigio nuestra Alicia Keys, ¿no? Se matriculó en la Universidad de Columbia, pero no inició sus estudios porque decidió dedicarse de lleno al mundo de la música.
Clive Davis (el descubridor de Whitney Houston años atrás) descubrió a la reina de Rhythm & Blues en Arista Records y lanzó en Junioj de 2001 Songs in A Minor con el que consiguió 5 premios Grammy en una sola noche; incluyendo los preciados Mejor Artista Nuevo y Canción del Año.
Su segundo disco vio la luz en 2003 con el nombre de The Diary of Alicia Keys. Con él consiguió 8 nominaciones a los premios Grammy 2005. En octubre de 2005 se lanzó a la venta Unplugged, el acústico de la MTV dedicada a Alicia. Este disco fue número uno de ventas en los Estados Unidos y consiguió cuatro nuevas nominaciones a los premios Grammy.
El 13 de noviembre de 2007 se publicó As I am. Con la canción No One, como primer single, se situó en el número uno de la lista de Billboard sólo diez horas después de que comenzase a sonar en las radios de Estados Unidos. En noventa días consiguió cuarenta millones de visitas en YouTube.
Por otra parte, Alicia Keys grabó un dueto muy popularizado junto a Bono de U2 en pro de colaborar con una organización contra el SIDA, llamada Keep A Child Alive, de la cual la reina de Rhythm & Blues es vocera mundial.
El tema es un cover de "Don't Give Up" de Peter Gabriel. Rebautizado por Keys y Bono como: "Don't Give Up (Africa)". Todo lo recaudado irá en favor de la organización que provee medicamentos para tratar el VIH en los países más pobres de Africa, principalmente para los niños.