Bienvenidos a Astorga
Astorga; un lugar para perderse.
Hola a todos, otro martes que nos vemos por aquí, yo pletórica después de celebrar el ascenso de mi Sporting, y con muchas ganas de encontrarme con vosotros.
Hace algo de tiempo conté alguna de mis escapadas a lugares cercanos a mi tierra, concretamente a la provincia de León y a Bilbao, y hoy me apetecía compartir otra más, y quería volver a esa esencia castellana que tanto me gusta así que por tierras castellanas me quedo.
El lugar del que hoy voy a hablar es muy conocido, seguramente la mayoría de los que me leéis ya habéis estado y no os descubro nada nuevo, pero me apetecía compartirlo y hablar de mis sensaciones en ese sitio.
Lo primero que quiero decir es que no voy a hacer una guía turística porque de Astorga se ha escrito ya todo, voy a compartir simplemente mis sensaciones, como ya os dije.
Normalmente cuando voy a pasar el día por esa zona me gusta comer en un pinar maravillosos del que os hablé aquí, aunque alguna vez como de restaurante y me pongo morada a cosas ricas,jajaja.
Bueno, pues empiezo diciendo que Astorga es un lugar de paso de El Camino de Santiago y la Ruta de la Plata así que podemos encontrarnos de todo, es un lugar impregnado de arte y sabiduría, un sitio donde conviven presente y pasado, lo nuevo y lo viejo, los turistas vestidos a la última moda y los peregrinos, es una mezcla tan encantadora que todos deberíamos ver, aunque sea solo una vez.
Cuando voy a Astorga(que no es que vaya demasiado, solo algunas veces) siento que viajo en el tiempo, además es tanto el arte que se encuentra es cada esquina y cada rincón que siempre vuelvo a casa con la sensación de dejar mucho sin ver, me falta tiempo para verlo todo, o al menos es lo que me parece a mí.
Porque en este mundo nuestro hay lugares mágicos, no sabría explicar porqué, pero Astorga es uno de ellos, irradia magia por todas partes, en las calles más recónditas o en el edificio más impresionante, en cualquiera de sus rincones lo notamos, tiene ese algo indefinible que no hay en todas partes.
Vistas desde la muralla.
La primera vez que fui no pude dejar de sorprenderme al ver el estado de su muralla, estaba tan bien conservada que, aunque parezca absurdo, me dio sensación de seguridad, esta sí que habría resistido muy bien la Batalla del Abismo de Helm(jeje, me ha salido la vena friki, sorry).
Los autómatas son increíbles.
Me gusta mucho dejarme caer por allí en días de calor, en pleno verano, cuando los campos ya son inmensos mares de espigas doradas y los ríos bajan secos y cansados, adoro pasar el atardecer en la plaza del ayuntamiento, sin prisa, contemplando los muñecos autómatas que llevan los trajes maragatos y que vigilan todos nuestros movimientos desde lo alto.
El palacio de Gaudí impresiona
Por supuesto tenemos también edificios modernistas, podemos maravillarnos contemplando el Palacio de Gaudí,un lugar que nos confirma lo grandiosas que pueden ser algunas personas, personas que se han ido pero han logrado que su arte perdure.
Una capilla preciosa.
También es preciosa la catedral, y qué decir de su museo, muy digno de visitar.
Pero si preferís edificios más sencillos en pleno centro tenemos La capilla de la Santa Vera Cruz, que es realmente inspiradora.
Unas ruinas muy bien conservadas.
Si lo nuestro son las ruinas romanas estamos de suerte porque las hay, y en abundancia.
Tenemos termas, mosaicos de una casa, Domus del mosaico, cloacas...es que hay mucho, además del museo, muy muy interesante.
Para los curiosos tenemos la botica de la plaza mayor, un sitio encantador, es antiguo pero está tan lleno de vida... yo me imagino que en cualquier momento saldrá de allí un mancebo de los de antes, de los que yo no conocí, y me enseñará alguna fórmula magistral.
Y no os olvidéis, que antes de volver a casa podemos comprar unos hojaldres o algún dulce típico, el chocolate desde luego no tiene desperdicio.
Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, la verdad es que iba a hablar también de otro sitio que me encanta pero entre el texto y las fotos el post se hacía eterno así que mejor lo dejamos para otro día.
Espero que os haya gustado y que os apetezca mucho ir, que merece la pena.
¿Conocéis Astorga?¿Os gusta?¿Os gustan las ruinas romanas o sois más de modernismo?
Muchísimas gracias por leerme y comentar y nos vemos mañana con algún truquito. Muackkkkkkk.