Fórmula RD Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

McLaren tuvo una clasificación complicada en Sochi | Alonso apenas pasó de la Q1



Fernando Alonso extrajo todo lo que pudo de su coche tanto en la Q1 como en la Q2 del Gran Premio de Rusia, acabando finalmente en 15ª posición tras una vuelta rápida que describió como casi perfecta.

Stoffel Vandoorne ha marcado el 17º mejor tiempo en la Q1, pero saldrá en última posición después de recibir una sanción de 15 puestos por exceder la cantidad anual permitida de cambios de piezas de la unidad de potencia en los entrenamientos libres de ayer. Saldrá 20º mañana.

FERNANDO ALONSO:

“Ha sido una buena clasificación en cuanto al rendimiento del chásis y la aerodinámica – el equilibrio del coche ha sido bueno; tenía bastante agarre en las curvas. Me sentía competitivo y mi vuelta en la Q1 ha sido muy buena”.

“Los neumáticos son complicados de gestionar aquí ya que tienes que calentarlos bastante, pero todo ha ido bien hoy. El sol ha ayudado – y creo que van a ser buenos neumáticos para la carrera”.

“El objetivo es puntuar mañana, necesitamos realizar una buena salida, una buena estrategia, y una buena carrera. Aun así, no tendremos el ritmo para puntuar, con lo que necesitaremos algo de ayuda de la gente que está delante”.

STOFFEL VANDOORNE:

“Después de recibir una sanción ayer por cambiar piezas de la unidad de potencia, hemos optado por centrarnos en la carrera de mañana”.

“Sabíamos que saldríamos más o menos desde atrás, con lo que nuestro objetivo principal será intentar sacar el máximo de la carrera de mañana. Aunque sabemos que va a ser complicado adelantar aquí, sigo pensando que pueden pasar muchas cosas a lo largo de una distancia de carrera. Si acaba siendo una carrera a una parada será un fin de semana largo – y espero que haya incidentes o que salga un Safety Car, con lo que podríamos vernos beneficiados”.

“Anticipábamos otro fin de semana complicado pero espero que mañana nos vaya mejor y que se nos presente la oportunidad de hacer algo en la carrera”.

ERIC BOULLIER, Director Deportivo, McLaren-Honda

“Sabíamos antes del inicio de la clasificación que sería una sesión complicada para nosotros. La sanción de 15 puestos en la parrilla de Stoffel, impuesta ayer por montar el quinto MGU-K y turbocompresor de la temporada, significaba que lo más probable era que saliese desde atrás, y desafortunadamente ese es el caso para mañana”.

“Será una tarde complicada para él, pero está dispuesto a trabajar duro – es bueno ver un espíritu tan combativo en circunstancias tan complicadas”.

“Fernando ha pilotado con su vigor habitual esta tarde, dejándolo todo sobre la pista al marcar su tiempo más rápido del día en la Q1. Ha estado fantástico sobre la pista y solo podemos intentar ofrecerle un paquete que esté a la altura de su tremendo talento lo antes posible”.

“Entramos a la carrera de mañana con el objetivo de aprovechar cada oportunidad que se nos presente. Puedo asegurar que no hemos perdido ni un ápice de nuestra garra”.

YUSUKE HASEGAWA, Director de F1 e ingeniero jefe ejecutivo de Honda

“Anticipábamos que este circuito sería exigente para nuestro paquete y, desafortunadamente, el resultado de hoy lo ha reflejado”.

“Durante los FP3 de esta mañana nos hemos centrado en encontrar el mejor equilibrio para el coche. Ambos pilotos han probado distintas alturas de pilotaje y equilibrios mecánicos para encontrar la mejor configuración para la clasificación en este circuito. Debido a que este circuito es bastante complicado en cuanto a la gestión de los neumáticos, también nos hemos centrado en el uso de cada tipo de neumático para calentarlos de forma eficiente”.

“Durante la clasificación de hoy, Fernando ha mostrado su rendimiento excelente una vez más para llegar a la Q2 en circunstancias complicadas. Stoffel también ha rendido brillantemente y ha mantenido su motivación a pesar de la sanción de 15 puestos para la carrera”.

“La carrera de mañana será dura pero el equipo entero trabajará duro para sacar el máximo del paquete que tenemos para luchar por los puntos”.

Fuente: McLaren.com
Fuente: este post proviene de Fórmula RD, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

NOTICIAS F1 PILOTOS SeguimientoGP ...

Ericsson insta a Sauber a mejorar en la clasificación | Tuvieron problemas en Sochi

Marcus Ericsson, cree que el equipo Sauber debería seguir investigando el motivo por el que ambos coches fueron últimos en el GP de Rusia 2017. Sauber luchó durante todo el fin de semana en Sochi, con ambos pilotos eliminados en la Q1 de la clasificación. Ericsson finalmente llegó a casa en la posición 15, a sólo tres segundos del rival, Stoffel Vandoorne. "Definitivamente no fue una carrera ...

McLAREN NOTICIAS F1 PILOTOS

McLaren con problemas de potencia | Alonso es 13 y Vandoorne 18 en la clasificación australiana

Con la amarga experiencia de los test invernales, McLaren no tenía espectativas muy altas de cara al GP de Australia, el motorista del conjunto inglés, Honda, ha optado por limitar la potencia del propulsor para salvaguardar la fiabilidad del mismo y no fallar a lo largo de todo el Gran Premio, esto ha permitido a Fernando Alonso, llevar su MCL32 hasta las décimo tercera posición, mientras que su ...

McLAREN NOTICIAS F1 PILOTOS ...

McLaren no levanta cabeza en la clasificación de Baréin | Caen en la Q2 otra vez

La FP3 ha tenido lugar bajo el sol y con una temperatura ambiente media de 30 grados. Ambos pilotos han completado sus programas pero ninguno estaba contento del todo con su ritmo. Stoffel, en particular, ha informado de un manejo inestable del coche. Esto, junto al tráfico, le ha privado de sacarle todo lo que le hubiera gustado del coche. Fernando ha terminado la sesión 10º y Stoffel 17º. La ses ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Resumen de la Clasificación del GP de Singapur 2017 | Vettel vuela en la noche

Sebastian Vettel comenzará el Gran Premio de Singapur desde la pole position tras superar a Max Verstappen, en la fase final de la calificación el sábado por la noche, Daniel Ricciardo fue 3° y Kimi Raikkonen completó el top 4. Verstappen disfrutó de una ventaja sobre el resto durante la Q1 y Q2, sólo para Vettel fue imbatible en la Q3, tomando la pole provisional por una décima de segundo por del ...

McLAREN NOTICIAS F1 PILOTOS

El equipo McLaren espera tener una carrera tranquila en el GP de España

El equipo McLaren se prepara para el próximo GP de España, tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne admiten estar preparados para la cita iberica, aunque afirman que los avances que presentará el equipo anglonipón será en relacion a la fiabilidad. Fernando Alonso: “Estoy muy emocionado de volver a Barcelona para el Gran Premio de España. Es mi carrera de casa, he pasado buenos momentos allí y ...

McLAREN NOTICIAS F1 PILOTOS ...

McLaren mantiene la esperanza pese a quedar fuera de la Q3: "Hay un gran potencial"

Tal y como se temía ayer, la comunidad de la Fórmula 1 se encontró al llegar por la mañana a Albert Park con lluvias torrenciales y tormentas. La lluvia cesó un poco en su intensidad al inicio de los terceros entrenamientos libres, pero para entonces la pista estaba ya muy mojada y con una temperatura que alcanzaba los veintisiete grados centígrados, casi veinte menos que ayer. Pese a esto, las co ...

McLAREN NOTICIAS F1 PILOTOS

Alonso culmina 13 en la clasificación en Shanghái

Con una máquina con un nivel de competitividad deplorable, el piloto español pudo llevar más allá del límite al MCL32 para posicionarlo 13, sin lugar a dudas un resultado mediocre, pero sorprendente dada las carencias del motor Honda que lamentablemente usa McLaren. Alonso y su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, terminaron en la 17ª y 19ª posición durante la práctica final, en una pista de Sh ...

McLAREN NOTICIAS F1 PILOTOS ...

McLaren es derrotado por Toro Rosso Honda pero es 3º en la clasificación general

La carrera de hoy ha dejado un resultado final que es "positivo" después de lo que fue un día difícil para el equipo McLaren en la clasificación de ayer. Empezando en decimotercera y decimocuarta posición, los pilotos tuvieron suertes opuestas: Fernando hizo una salida fuerte, pudiendo así ganar terreno sobre los coches que tenía por delante. Stoffel, por el contrario, tuvo un comienzo m ...

McLAREN NOTICIAS F1 PILOTOS

Fernando Alonso choca durante el primer día de test en Post-GP de Abu Dhabi

Fernando Alonso describió su actuación durante las pruebas de neumáticos en el circuito de Yas Marina como un "pequeño beso" cuando chocó con su MCL32 el martes. Alonso se fue fuera de pista debajo del Hotel Viceroy en la curva 19 y causó daños en el frente derecho de su MCL32, sacando las banderas rojas. McLaren fue capaz de reparar el daño a su auto, ya que terminó sexto en la general, ...

WILLIAMS NOTICIAS F1 PILOTOS

Stroll pasa a la Q3 en China | Massa logra la P6

Lance Stroll, del equipo Williams, logró llegar a la Q3 en la jornada clasificatoria del día sábado en Shanghái, confirmando el gran rendimiento del FW40 que conduce, aunque la diferencia entre él y su compañero de equipo, Felipe Massa, fue significativamente amplia. En Shanghai, Stroll estuvo eal borde de ser eliminado en la Q1, pero logró remontar hasta la quinta posición, para luego clasificars ...