Aunque el paso del tiempo ha ido relegando una actividad tan importante como la lectura, por fortuna aun disponemos de ciertas herramientas que han servido para captar la atención de las nuevas generaciones, a pesar de que los chicos de hoy son mas apegados a los videos y memes, cuando se les presentan unas buenas leyendas cortas todavía sienten curiosidad, no se utilizan los mismo elementos que épocas de antaño, pero como todo, la literatura también tiene que ir progresando y adaptándose al nuevo público, asi que aquí esta nuestro aporte.
Cuenta una leyenda poco conocida, que mientras dos chicos caminaban por el bosque, uno de ellos tropezó, al voltear a ver lo que había causado el percance, se dieron cuenta que se trataba de una pequeña manita que salía del suelo, algo desconcertados, escarbaron con unos palos hasta descubrir una muñeca, estaba toda sucia y extrañamente descompuesta, llena de gusanos, como si se tratase de una persona muerta.
Aquella grotesca escena fue suficiente para los dos curiosos, el desagrado era tanto que ni siquiera se ocuparon de volverla a enterrar, la dejaron ahí al descubierto, con los gusanos y bichos intentando aun comer su cuerpo.
Y nuestra historia simplemente terminaría ahí a no ser porque a pocos pasos de su hallazgo ambos niños empezaron a sentir nauseas, obviamente en ese momento lo asociaron con la asquerosa escena que habían presenciado, pero después de llegar a su casa y al paso de las horas, el malestar siguió aumentando. Cayeron gravemente enfermos, sus cuerpos se estaban descomponiendo muy rápido a pesar de estar vivos, y no había médico que pudiera explicar lo que estaba sucediendo.
En pocos días murieron, y se dice que la culpa fue de la muñeca, pues sobre ella muñeca pesaba algún tipo de hechicería Vudú cuyos efectos transmitía a todo aquel que se cruzara en su camino.