Guatemala es un hermoso país situado en Centroamérica. Su creciente sector turístico se debe sin duda, a una mezcla de bellos parajes naturales e importantes monumentos llenos de riqueza histórica y cultural, legado de la antigua civilización maya y su período colonial. Además, existe un gran contraste entre las diferentes regiones de este estado.
Así, por ejemplo, en el Sur encontraremos un agradable clima cálido idóneo para disfrutar de sus maravillosas playas, mientras que por el contrario, en el Norte nos deleitaremos con un estupendo clima de montaña donde practicar nuestros deportes favoritos. Igualmente, a lo largo de sus fronteras, el turismo ecológico es una de las actividades más realizadas.
Esta biodiversidad se traduce en un destino único para contemplar su fauna y su flora, todo ello enmarcado en un paisaje único, con algunos de los lagos y lagunas más hermosas del mundo, como la laguna Atitlán. Su visita es obligada y más, viendo el paraje en el que se halla, completamente rodeado por algunos de los volcanes más elevados del país, como el Tolimán o el San Pedro.
Guatemala se erige como lugar arqueológico de gran prestigio. Muchas son las zonas destacables, como la de Iximché o la de Tikal, esta última declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y cuyos templos y esculturas datan de la época maya precolombina, hace unos 3.000 años.
No obstante, sus urbes también sobresalen por su exquisita mezcla cultural e histórica. De hecho, dos de los puntos turísticos más solicitados son la Ciudad de Guatemala, la capital y La Antigua Guatemala. En ellas abundan sofisticados y sorprendentes templos, como sus enormes catedrales o sus diversas iglesias. Asimismo, poseen todo tipos de museos en donde conoceremos un poco mejor su amplio legado, entre ellos cabe citar el Museo del Cacao, toda una delicia.
¿Y tú, conoces Guatemala? ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención?
Nmarritz/Flickr
Fernando Reyes Palencia/Flickr
AlfaTangoBravo/Adam Baker/Flickr
Archer10 (Dennis)/Flickr
Fernando Reyes Palencia/Flickr