El thriller policiaco 'No habrá paz para los malvados' destacó en las categorías de 'Mejor película', 'Mejor director' para Enrique Urbizu, 'Mejor actor' para José Coronado, 'Mejor guión original', para Enrique Urbizu y Michel Gaztambide, 'Mejor montaje' para Pablo Blanco y 'Mejor sonido' para Licio Marcos e Ignacio Royo-Villanova.
'La piel que habito' es un desconcertante drama que gira en torno a un cirujano que, tras el accidente de coche de su mujer, quien sufrió serias quemaduras por todo el cuerpo, ha estado buscando pieles donantes para restaurar el cuerpo de su esposa. Recibió el 'Goya' a 'Mejor actriz' para Elena Anaya, 'Mejor actor revelación' para Jan Cornet, 'Mejor música original' para Alberto Iglesias y 'Mejor maquillaje y peluquería' para Karmele Soler, David Martí y Manolo Carretero.
'Blackthorn' nos propone una versión alternativa de los sucesos del famoso forajido Butch Cassidy. En lugar de encontrar su muerte en 1908 en Bolivia, este largometraje muestra su escape y reclusión durante dos décadas hasta que conoce a un ingeniero español que acaba de robar una mina. Sus títulos recogidos han sido 'Mejor diseño de vestuario' para Clara Bilbao, 'Mejor dirección artística' para Juan Pedro de Gaspar, 'Mejor dirección de fotografía' para Juan Antonio Ruiz y 'Mejor dirección de producción' para Andrés Santana.
En cuanto al resto de premiados, 'La voz dormida' recogió tres 'Goyas' a 'Mejor interpretación femenina de reparto' para Ana Wagener, 'Mejor actriz revelación' para María León y 'Mejor canción original' para Carmen Agredano. El film 'Eva' también se llevó tres galardones a 'Mejor interpretación masculina' para Luis Homar, 'Mejor dirección novel' para Kiki Maíllo y 'Mejores efectos especiales' para Arturo Baseiro y Lluís Castells. En la categoría de 'Mejor película europea' el título fue para 'The Artist' del francés Michel Hazanavicius.
Fuente: EFE