La FIA ha aclarado las regulaciones de quemado de aceite que entrarán en vigor en el Gran Premio de Italia de este fin de semana.
Las restricciones más estrictas entrarán en vigor a partir del Gran Premio de Italia, que limitará el consumo de aceite en cualquier unidad de potencia introducida en o después de la carrera en Monza a no más de 0.9 litros por cada 100 km (0.9L / 100km) [1.2L por 100km (1.2L / 100km) era el nivel antes de Monza].
A pesar de un control más estricto de la FIA durante la primera mitad de la temporada, un equipo advirtió por correo electrónico antes del Gran Premio de Azerbaiyán que el uso de aditivos mejorantes para el aceite utilizado en sus coches sería considerado un vacío de las reglas.
Sin embargo, todavía prevalecía la confusión en el paddock mediante la cual se emitió una directiva antes del Gran Premio de Hungría informando a los equipos sobre las medidas más estrictas de consumo de aceite.
Pero en el Gran Premio de Bélgica todavía había confusión entre los equipos, ya que Mercedes introdujo su cuarto motor para la carrera en Spa-Francorchamps, que estaba funcionando en los límites del inicio de año, es decir, 1.2L / 100km.
Sin embargo esto está dentro de las reglas porque las cantidades reducidas serán aplicables solamente para los motores introducidos en o después de la carrera en Italia. Por lo tanto, Mercedes tendrá derecho a ejecutar su unidad de potencia en niveles mayores de 1.2L / 100km más allá de Spa.
Ferrari, que todavía tiene que introducir su cuarta unidad de potencia, puede ejecutar sus motores existentes en el nivel de 1.2L / 100km, sin embargo, cuando se introduce una cuarta edición de su motor, tendrá que correr con las nuevas restricciones de 0,9L / 100km .
Lo mismo se aplicará a los equipos de clientes de Mercedes que pueden ejecutar sus unidades actuales a 1.2L / 100km. Pero cuando se lanzan al cuarto motor, en Monza o más allá, funcionarán con el mismo motor que el equipo de trabajo, pero tendrán que adherir la restricción de 0.9L / 100km.
Un portavoz de la FIA explicó: "Teníamos varias preguntas sobre la quema de petróleo de Monza en adelante, un tema cubierto por una directiva técnica emitida el mes pasado. La pregunta principal se centró en si los motores introducidos en Spa estarán sujetos a la expectativa de que el consumo de aceite de cualquier elemento ICE de la Unidad de Energía introducido desde el GP de 2017 en Italia sea inferior a 0,9L / 100km ".
"El Artículo 23.3b del Reglamento establece que: Cualquiera de los seis elementos [de la Unidad de Potencia] se considerará que han sido utilizados una vez que el transpondedor de tiempo del coche ha demostrado que ha dejado el carril de boxes. Por lo tanto, para ser claro, si un motor [elemento ICE] se introduce en o después del fin de semana de carrera de Monza, su consumo de petróleo debe ser inferior a 0.9L / 100km siempre que se utiliza.
"Si un motor [elemento ICE] se ha introducido en o antes del fin de semana de la carrera de Spa, su consumo de aceite debe ser inferior a 1.2L / 100km cada vez que se utiliza".