Kimi Raikkonen siente que le faltaba el ritmo para "hacer algo" en el Gran Premio de Italia del domingo en Monza, comenzando y terminando quinto.
Raikkonen pasó la primera parte de la carrera luchando para pasar a Lance Stroll y Esteban Ocon, en última instancia.
El finlandés fue adelantado por Daniel Ricciardo,quedando 5°. "Creo que las primeras vueltas fueron bastante bien, pero luego me costó mucho. Yo realmente no sé lo que era, pero cuando estaba tratando de entrar en algunas esquinas el coche estaba muy suelto, pero luego se puso un poco mejor ", dijo Raikkonen. "Realmente estaba luchando por la última curva. Casi me hice girar unas cuantas veces para entrar en esa curva, así que no pude conseguir ninguna buena carrera en la recta.
"Es por eso que me tomó un tiempo para tranquilizarme y luego, obviamente, logré pasar algunos de los chicos, pero fue un día difícil y, en general, todo el fin de semana. No es un fin de semana fácil.
"En algunas vueltas era mejor, pero algunas de las veces me faltaba el agarre y, realmente, el ritmo para hacer cualquier cosa".
Se esperaba que Ferrari luchara en Monza dada la naturaleza de alta velocidad del circuito, favoreciendo el automóvil W08 de Mercedes, y Raikkonen confía en una respuesta en Singapur dentro de dos semanas.
"Si se toma sólo el diseño, es uno de los circuitos que sabíamos que no iba a ser tan fácil para nosotros", dijo Raikkonen.
"Por desgracia, también es nuestra carrera en casa, pero me sorprendería si en la próxima carrera es la misma historia.
"Seguro que este fin de semana nos faltó velocidad, pero las otras pistas serán completamente diferentes. Hay algunos lugares donde parecemos ser muy fuertes, en otros definitivamente no somos tan fuertes.
"Siempre tratamos de mejorar en todas las áreas para mejorar en los lugares que no somos tan fuertes".