link: https://www.youtube.com/watch?v=1DVmliPydDI
Video, mejor explicado
La Cerveza, ese líquido vital que mueve a muchos y hace que las fiestas se alegren, aquel que cuando pequeño decías que “parecía orine de perro” pero que ahora de adulto te lo tomas como si fuese agua, es por esto que es la bebida alcohólica más consumida en el mundo.
Claro, aunque cuando hablamos de bebidas alcohólicas hay que mencionar los riesgos que esto conlleva, principalmente las muertes y accidentes ocasionados por beber y manejar a la vez, o los males que pueden acarrear a nuestra salud, como la obesidad o la dependencia del alcohol.
Estos contras son bien conocidos por todos, ya que en todos lados podremos encontrar publicidad referente a esto. Pero como todo en esta vida no puede ser malo, la cerveza también tiene sus Pros.
Un reciente estudio de la Universidades de Maastricht y Liverpool, determino algo interesante que la cerveza causa en nosotros y tal vez nunca nos habíamos dado cuenta, nos ayuda hablar otro idioma mucho mejor.
Lo que antes parecía una leyenda urbana resulto ser cierto, consumir dosis baja mejora la pronunciación, aumenta la confianza y reduce la ansiedad.
Pero claro, antes de que te vayas corriendo a llenarte de cerveza tienes que saber que si nunca has estudiado otro idioma más allá del materno va a resultar imposible que te vuelvas bilingüe solo con la cerveza. Porque esta ayuda a expulsar los conocimientos que tenemos guardados sobre otro idioma mediante el aumento de confianza que hace que puedas hablar otro idioma sin la preocupación o la pena que te pueda generar hablar mal.
Algo aún mejor es que los expertos dicen que la fluidez adquirida durante esas conversaciones donde influye el alcohol permiten, que muchos hablantes lleguen a la conclusión que puede mejorar su capacidad y se esfuercen más, incluso ya sin alcohol de por medio para conseguirlo.
Es cierto que se puede hacer con cualquier otro bebida alcohólica con tal de que sea en dosis pequeñas, pero para las personas que tomamos cerveza sabemos que una o dos no influye mucho en el comportamiento, pero si te va dando un poco más de confianza para entrar en conversaciones y tal vez con tres o cuatro ya empieces hablar algo de inglés, y cuando llegues a las 10 puedes hablar hasta Chino Mandarín Antiguo si te lo propones.
Ya lo saben, si tienen problemas para hablar otro idioma, la solución puede encontrarse en una botella de cerveza, pero recuerden ser prudentes ante todo y no manejen cuando beban, no vale la pena hablar inglés si ya estas muerto.
Mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCmzy6vznjdecVCsNNNS_M7A
Gracias por leer
ThepOllo