Hola amigos. Ayer me permití recomendaros un libro y hoy vengo con similares intenciones. A partir de hoy, el martes será el día de la semana que os recomiende una canción y os cuente su historia.
Empezaremos con un genio de la guitarra, Eric Clapton. Os voy a hablar de una de sus canciones más conocidas y seguramente la más sentida de todas: Tears in Heaven.
La carrera de Clapton es muy completa y variada. Desde sus inicios destacó como guitarrista de rock y blues. Hay muchas canciones que podríamos destacar de él, como Layla, que también tienen una intrahistoria interesante. La de hoy la escogemos por su profunda carga emocional. Os pongo en antecedentes.
Corría el año 1991. Eric no pasaba por sus mejores momentos, su amigo Steve Ray Vaughan - mito del blues- había muerto en un accidente aéreo. El destino se cobró doble la partida con una nueva muerte. Su hijo Conor murió ese año al caer desde una ventana del rascacielos de Nueva York en el que se encontraba con su madre. El niño tenía 4 años. Como comprenderéis el golpe para Clapton fue durísimo. Durante semanas se dice que estuvo encerrado con su guitarra y una botella en su casa. El resultado de esto fue Tears in Heaven.
Lágrimas en el paraíso es la traducción literal del título de la canción. Se fusiona una guitarra rítmica melódica y natural con una letra intimista. En ella, Clapton le pregunta a su hijo si le recordará allá en el cielo. Os podría decir que la canción se publicó en un disco acústico y más datos técnicos pero mejor os dejo con la canción. Si queréis, opinad lo que queráis de la canción en el foro.