Hoy vamos a hablar de Blues y en especial de un guitarrista muy importante: Gary Moore. Este norirlandés empezó en el mundo del rock duro y no le iba mal hasta que le dio por hacer un tipo de música diferente. Si en el rock destacaba algo, en el blues se canonizó.
Las melodías de Gary son ejecutadas con una perfección que parece imposible y además, llena de alma sus solos. Si todo guitarrista ha encontrado un reto siempre, ése ha sido el de hacer que la guitarra hable por sí misma, darle personalidad. Pocos lo han hecho tan bien como Gary: Santana, Steve Ray Vaughan, Hendrix, Clapton, B.B. King... vamos, los gigantes de la guitarra. Y Gary Moore es uno de ellos.
Como muestra os ponemos su canción más conocida: `Still got the blues´. Sirvió de título al disco con el mismo nombre. Por si os pareciera difícil la ejecución de los solos finales, el tío canta y toca sin perder el ritmo en la voz y la guitarra. Todo esto en una versión en directo donde toca mejor que en la de estudio. Para rematar, acude a todo tipo de escalas y sabe cuando tocar rápido y cuando montar notas lentas y aguantarlas. Eso es música, eso es feeling, eso es Gary Moore.