Buster Cousins Swampland (2015) A Clapton pongo por testigo... y a Young en el reflejo



Uno de los grandes alicientes que tiene la banda de Buster Cousins, es su forma de visualizar la música folk con el Blues, y el Rock, de una forma que alberga muchos estilos dentro del recorrido de los paisajes que dibujan con el hammond, y la definición que tiene Michael Galloway a la armónica. A esto le sumamos la colaboración de uno de los alumnos más privilegiados, que tuvo el guitarrista Eric Clapton. Estoy hablando de Tim Kelliher. Guitarrista, cantante, compositor y productor de la zona de Florida, y como dice Adam Shiple, Uno de los héroes de la guitarra del blues, más infravalorados en la costa de Florida. Miembro fundador de la banda The Junk Yard, creada a principio de la década de los noventa, en la que estaría acompañado del armonicista Carey Bell, el cantante Nappy Brown, Lester Chambers, y un joven prodigioso de la guitarra llamado Derek Trucks. En su larga carrera como guitarrista profesional, ha sacado una buena tanda de álbumes en solitario, así como colaboraciones, como la que acaban de editar este año.


Swampland es el nuevo álbum, si no me equivoco, el segundo álbum de la banda. El cual mezcla la soltura del Blues más cercano a Clapton, en sus mejores épocas. Con ese sabor tan genuino, a la hora de retratar el Blues pantanoso de la costa de Florida, con la visión que tiene de poner la música el propio Neil Young, dos estilos totalmente opuestos, que de alguna forma quedan muy bien compaginados. Los cuales no mezclan, sino compaginan la forma de tratar cada canción al estilo más folk, más allá del estilo de su Florida Natal, con canciones como "Seminole Wind", o asentándose en el Sur con una slide recorriendo el mástil de la guitarra para acercarse a la música de la banda de los Hermanos Allman. En la que suena un órgano, que tal vez le falte un poco de intensidad, pero que queda muy bien acoplado en "Rattlesnake Rattle".


Swampland es un gran álbum compuesto por 10 canciones cargadas de intensidad. Con unos músicos que saben transmitir el Folk americano, y ese aura psicodélico que metían los Buffalo Springfield, sonando esta influencia en el tema "Visions of You"; pero, Neil Young es un músico de que me acuerdo totalmente a la hora de escuchar el disco, ya sea por el timbre de voz del cantante, que es idéntico, y además, llegando a sonar un álbum, muy cercano a su música. Y es que... A Clapton pongo por testigo... y a Young en el reflejo.
Track listing:
Seminole Wind
Rattlesnake Rattle
Swampland
Visions of You
Bayou Lacombe
Crosses by the Road
Virginia Moon
Mississippi Blue
Rock-n-Roll Blues
Hick from the Sticks
Fuente: este post proviene de Blog de PeterAllman, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Buster Cousins

Recomendamos

Relacionado

Tom Principato

Hablar de Tom Principato, es hablar del legendario líder de la banda, Powerhouse, creada en Washington en el la década de los años 70. La banda recogería muy buenas sensaciones dentro de los conciertos. Pero el recorrido de Tom Principato con sus compañeros, terminó cuando empezó la década de los años 80, Cuando Tom decide unirse a la banda del guitarrista de Folk-Rock, Geoff Muldaur, llegando a g ...

Shemekia Copeland

La gran belleza del Blues sigue haciéndose más fuerte, a través de grandes cantantes como Shemekia Copeland, hija del guitarrista Johnny Copeland. Mujer que tendría un primerizo coqueteo con los escenarios a la temprana edad de 10 años, Shemekia no empezaría su andadura por el mundo de la música profesional hasta los 16. Por razones familiares tendría que subir a los escenarios para poder sacar a ...