Kinderdijk es un hermoso pueblo Neerlandés, próximo a Rotterdam. No obstante, a pesar de su proximidad a ciudades de gran turismo, suele pasar inadvertida debido a su inaccesibilidad. Si queremos ver este fascinante lugar nada mejor que alquilar un coche o contratar una excursión tanto por tierra, como por agua en un original Fastferry.
Entre las principales características de Kinderdijk está, indiscutiblemente, la de ser la mayor agrupación de molinos de viento de todo el país y una de las mayores del mundo. Se halla en el cruce de los ríos Noord y Lek, por lo que dispone de un paisaje único, con un bella vegetación salpicada con estas enormes construcciones de llamativos colores.
Motivado a lo narrado anteriormente, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se estima que los primeros molinos de Kinderdijk datan del siglo XVIII, especificamente de 1738.
Asimismo, es importante sobresaltar que Kinderdijk fue la primera en tener electricidad de todo el Estado debido a su importancia, un siglo más tarde.
Estas magníficas obras de ingeniería se realizan con el fin de poder controlar el creciente nivel de agua que cubre Holanda. De hecho, algunas de las tierras de esta nación ya se encuentran por debajo del nivel del mar. Aprovechando la energía del viento y el movimiento resultante de sus aspas, se consigue bombear el agua para expulsarla, haciendo utilidad de los populares molinos de viento de Kinderdijk.
Durante los meses de primavera y verano, se pueden visitar los molinos por dentro para ver su funcionamiento. Además, en algunas ocasiones, por las noches, se iluminan, siendo un espectáculo de lo más recomendable. Toda una experiencia de lo más original para unas vacaciones de ensueño.
¿Y tú, conoces Kinderdijk? ¿Qué lugares similares has visitado?
Imágenes: Flickr Kkmarais, Jlastras, Radio Nederland Wereldomroep, JackVersloot, Maarten1979, Jlastras