Cómo gestionar la visa de trabajo en Irlanda


Irlanda es una nación atractiva para conseguir trabajo, más aún si cuentas con un fluido inglés. y deseas estar en un país que te brinda belleza y la posibilidad de consolidar tus planes.

Antes que todo debes estar consciente que no es lo mismo una visa estudiantil que una de trabajo, su diferencia es en relación a la actividad que realizas. Solo con la de trabajo puedes desarrollarte en una empresa.

Es frecuente que la visa de trabajo sea gestionado por aquellos que quieren una estancia larga en la isla Esmeralda. Con esta puedes laboral a tiempo completo y sin restricciones.

Recuerda que toda esta información de requisitos y pasos es básicamente para los ciudadanos de países que no pertenezcan a Europa y ni a EEE, por lo que si cuentan con pasaporte europeo, no aplica.



Otra ventaja de contar con una visa de trabajo, es en base al sueldo, pues con ella podrás ganar más del salario mínimo establecido en Irlanda.

Ahora bien si vienes a la isla, y quieres desempeñar cargos como:

Corredor de carreras de caballos.

Niñera, o cualquier empleo domestico.

Artesano, carpintero, electricista, u otro trabajo manual.

Personal de turismo, choferes.
En estos empleos el gobierno se inhibe de pedir una visa de trabajo, considerando que no imprescindible, debido al pago que estos representan.

Bien, si no tienes planes de trabajar en algún puesto de la lista anterior, continua leyendo para que sepas cómo conseguir este documento de identificación.

Condiciones para obtenerla la visa de trabajo

Para no quitar oportunidades a los irlandeses, el gobierno de esta nación joven de Europa ha establecido normas y condiciones para aplicar a la visa de trabajo. Detállalas a continuación:

Debes tener un sueldo mínimo de 30000 euros anuales.

Experiencia laboral en el cargo que solicites

Inglés fluido
Ahora bien, si cumples con los requisitos completos, el siguiente paso es visitar el Ministerio de Justicia, y que esté de acuerdo con la solicitud. En el Ministerio serán quienes decidan si otorgan o no la visa de trabajo en Irlanda.

 Cómo conseguir la visa

Para obtener la visa tienes varias formas:

Podrás quedarte 5 años para obtener la residencia, con esto obtienes todos los beneficios del país.

También podrías pedirla con un permiso de trabajo en una empresa de Irlanda. En este caso no aplica para terceros, y de encontrar otro empleo comienzas el proceso nuevamente.
En el segundo caso debes recordar que este país es muy estricto en cuanto a las visas de trabajo, por lo que tienes hasta un máximo de 4 permisos de trabajo cada año.

Como consejo, verifica bien los sueldos mínimos al momento de aplicar para un empleo, esto te dará opción a revisar si necesitas o no una visa de trabajo. Recuerda también que debes manejar un inglés fluido.

Para este 2018, el salario mínimo en Irlanda se ubica en 1.614 euros al mes, lo que representa unos 19,368 euros al año. Podrías vivir cómodo con este sueldo.

¿Puedo estudiar y trabajar?

 Una pregunta frecuente en tema de visado, es sobre los estudios y el trabajo, te comento que efectivamente muchos estudian y trabajan. Sin embargo, con un curso de tres meses o menos no podrás tener este beneficio.

El contar con visa de estudio no te da derecho inmediato al trabajo, una situación que no muchos contemplan y luego estando en el país sienten frustración.

Para hacerlo debes estar inscrito en un curso de por lo menos 25 semanas que cuente con el reconocimiento del Departamento de Educación y Ciencia, y cumplas con los requisitos de visa estudiantil y verificación en migración.

Bono: Derechos laborales en Irlanda

Una vez que cumplas con todos los requisitos y además tengas empleo, cuentas con los mismos derechos laborales de un ciudadano irlandés. Lo que se resume en: un contrato laboral justo, a la par o por encima del salario mínimo y con todos lo de la ley.

Como verás la joven Irlanda te da la posibilidad de trabajar, siempre y cuando cumplas con los requisitos que ya te detallamos. Es importante que no dejes pasar una posibilidad, y que te apresures a reunir los documentos.

La isla Esmeralda podría ser tu destino laboral deseado, recuerda que al contar con la visa laboral tienes los mismos derechos de un ciudadano irlandés. Y si eres europeo puedes trabajar sin permiso.

Si cuentas con un inglés fluido y estas buscando un país extranjero donde desarrollarte laboralmente, piensa en la República de Irlanda. ¡No te arrepentirás!

Quizá te interese: ¿POR QUÉ NECESITAS DE UN SEGURO MÉDICO PARA ESTAR EN IRLANDA?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Trabajar en Irlanda

Recomendamos

Relacionado

Turismo en Irlanda

Este es el país más joven de Europa, sin embargo sus raíces, tradiciones y culturas saltan por todos lados, por lo que emigrar a Irlanda representa una aventura cultural. Pero no es solo por la sobredosis de cultura, que esta isla se convierte en un lugar mágico para iniciar nuevos proyectos, sino que además te ofrece posibilidades de estudio y trabajo. Aunque adaptarte a un lugar nuevo podría ser ...

recursos empresas mercado laboral ...

Si estás buscando trabajo puede que te pierdas un poco en cuanto a lo que es y lo que significa el mercado laboral. Pero es fundamental comprenderlo para que de esta manera, estés dispuesto a encontrar ese trabajo que te cambiará la vida y sobre todo, para tener información relevante de nuestro sistema de empleo. En este sentido, tener en cuenta las opiniones sobre empresas puede sernos de gran ut ...

Nueva Zelanda Trabajar por el mundo Working Holiday Visa

¿Te gustaría pasar en Nueva Zelanda hasta 12 meses descubriendo el país y trabajando? Entonces no te puedes perder este visado. Cada año se ofrecen 200 plazas para ciudadanos españoles que quieran disfrutar de esta oportunidad.  Ya se han anunciado las fechas de apertura para la convocatoria de este año 2016/17 que será el 13 de abril a las 10:00 AM a hora local de Nueva Zelanda. Solicitud Online ...

ARTÍCULOS

Cómo estar preparado para conseguir trabajo en la actualidad Todas las personas en edad laboral alguna vez tienen que pasar por esto, conseguir trabajo. Ya sea que se esté estudiando y se necesite conseguir prácticas para estar preparado para un futuro trabajo, o se haya terminado los estudios básicos y se necesite entrar inmediatamente al mercado laboral. O tal vez, ya estos años trabajando en u ...

general

QUÉ MÁS... Mezcla de sensaciones sinestésicas mediante artículos e imágenes. 10 PREGUNTAS TRAMPA DE LAS ENTEVISTAS DE TRABAJO. EJEMPLOS DE CÓMO RESPONDER ¿Tienes una entrevista de trabajo? ¡Felicidades!, el primer paso ya lo has conseguido, ahora debes ir a por el segundo: que te elijan a ti para el puesto. Antes de acudir a una entrevista laboral, conviene tener claras estas cuestiones, ...

general empleo

¿Tienes una entrevista de trabajo? ¡Felicidades!, el primer paso ya lo has conseguido, ahora debes ir a por el segundo: que te elijan a ti para el puesto. Antes de acudir a una entrevista laboral, conviene tener claras estas cuestiones, ya que es más que probable que nos pregunten acerca de ellas. No puedes y no debes dejarlo como algo espontaneo, vete preparad@ para todo e irás más segur@. ¡Suert ...

Musica escuchar musica

Las principales ventajas de escuchar música en el trabajo, beneficios que produce a nivel emocional. No todas las personas tienen la suerte de poder escuchar música en el trabajo, sin embargo, aquellas que sí disfrutan de esta experiencia en momentos puntuales también tienen un bienestar saludable en horario de oficina. ¿Cuáles son las ventajas de escuchar música en el trabajo? 10 razones para esc ...

buscar trabajo buscar trabajo linkedin

Con la red social Linkedin puedes estar en contacto con personas de tu ámbito laboral y profesional. Puedes hacer nuevos contactos y reencontrar anteriores compañeros de trabajo, además tienes la oportunidad de expresarte compartiendo artículos. Tener un perfil en LinkedIn es una puerta abierta a las oportunidades, representa tu carta de presentación profesional en Internet y actualmente esta plat ...

Vida en Alemania

Si hay algo que recibo con regularidad desde que escribo este blog, son muchos mensajes en los que me pedís información o simplemente consejo acerca del mundo laboral alemán. Algunos de vosotros me contáis que por una razón u otra, os vais a lanzar a la aventura y tenéis la intención de venir a trabajar a Alemania. Yo siempre os animo a hacerlo pero a la vez os recomiendo que antes de tomar una de ...

curiosidades

Una entrevista laboral es, la mayoría de las veces para la gran mayoría de las personas, una situación muy estresante. Aunque practiquemos con anterioridad, nunca sabemos cuál será el resultado. La persona que llevará a cabo la entrevista podría estar de malas, el transporte quizás se atrase, empieza a llover… Pero hay ciertos elementos que pueden influir en el éxito o fracaso de este momento tan ...