El peor resultado posible, incluso más difícil de tragar por el hecho de que Sebastian Vettel tomó la pole el sábado con Kimi Raikkonen en la segunda fila, esto demostró claramente el potencial de Ferrari en el complicado circuito de Marina Bay.
Tristemente, todo se acabó en la carrera hacia la primera curva, cuando Sebastian Vettel, a la derecha de la pista, estaba por delante de Max Verstappen, con Kimi junto al piloto de Red Bull, específicamente a su izquierda. Esto llevó a una colisión múltiple que los dejó a los tres a pie y fuera de la carrera.
Más tarde, esa noche, los comisarios dictaminaron que ningún conductor era culpable y por lo tanto nadie fue penalizado. Pero eso significa que, por primera vez esta temporada, la Scuderia Ferrari ha dejado una carrera después sin haber marcado ningún punto. Ahora, el equipo necesita reaccionar, aprovechando al máximo cada oportunidad presentada en las seis rondas restantes. La pelea comenzará en Malasia dentro de quince días.
Vettel: (ret):
"Tuve un comienzo promedio y luego me moví un poco hacia la izquierda tratando de defender mi posición de Max. Entonces me golpearon, era el coche de Kimi. No estoy seguro de lo que pasó. Yo alcancé la curva 3, pero eso es porque el coche ya estaba dañado. Hoy estábamos en el lado equivocado de la pista, lo que no ayuda. Pero no hay nada que podamos hacer ahora y seguro que es amargo, y es una lástima que no podamos mostrar nuestro ritmo hoy; pero tenemos otras carreras por delante y estoy seguro de que habrá más oportunidades para nosotros."
Raikkonen (ret):
"Al principio tuve un salto muy bueno, luego me golpearon; que fue el final de nuestra carrera. No creo que podría haber hecho algo diferente para evitarlo, aparte de hacer un mal comienzo y no estar allí. Es una pena. Cualquiera que sea la causa o el problema, no cambia el resultado final por desgracia. Vamos a las próximas carreras listas para pelear y hacer lo mejor".
Arrivabene, jefe de la Scuderia:
"Eso fue muy decepcionante y definitivamente no fue el resultado que esperábamos. Pero no significa que la batalla ha terminado, sólo que se ha vuelto más difícil. Estamos muy decepcionados por nuestros fans, pero volveremos. Probamos que tenemos un coche excelente y dos grandes conductores. Todos nosotros, los que estamos aquí en Singapur hoy y los que trabajamos en Maranello, todos tenemos el Caballo Prancing estampado en nuestros corazones y garantizamos que estaremos luchando hasta la última curva del último Gran Premio del año".