El campeón mundial de Fórmula 1 Jacques Villeneuve cree que 2018 tiene el potencial de ser el año de Kimi Raikkonen en la Fórmula 1. Raikkonen ha jugado el segundo violín en Ferrari desde que se unió a ellos en 2014, sin embargo, mostró un aumento en el Gran Premio de Australia Prix.
El sábado, Raikkonen logró vencer al cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel, y se alineó en la primera fila de la parrilla. Sin embargo, debido a un momento desafortunado del auto de seguridad virtual, Raikkonen cayó desde el segundo y tercer puesto, con Vettel ganando la carrera.
Y Villeneuve piensa que este podría ser el año del Hombre de Hielo en la F1: "Se ha convertido en una gran personalidad", dijo Villeneuve al periódico Iltalehti. "A él no le importa nadie y solo vive su propia vida".
"Kimi se está volviendo más fuerte cada año", dijo. "Incluso aquí. Era rápido en la práctica del viernes y más cómodo que Sebastian. Eso significa que el auto funciona para él. Este podría ser su año", agregó el canadiense.
Sin embargo, dada la situación política en Ferrari, Villeneuve dice que es crucial para Raikkonen tener un buen comienzo temprano en 2018: "Tiene que obtener su primera victoria justo al comienzo de la temporada, de lo contrario la energía se inclinará hacia Sebastian". él dijo.