Eric Boullier, director de carreras de McLaren, admitió en una entrevista que se siente alentado por el ritmo de Red Bull en el Gran Premio de Australia. Dirigiéndose a Bahréin, el francés hizo varios comentarios sobre su equipo y también sobre sus rivales.
"Es alentador que Red Bull combine a Mercedes y Ferrari en términos de ritmo de carrera con estos muchachos". También puede ver que hay una diferencia entre el ritmo de calificación y el ritmo de carrera. Nuestro ritmo de carrera es más competitivo que nuestro ritmo de calificación ", señaló Boulier.
"Tenemos mucho potencial y rendimiento para desbloquear. Fernando sabe lo que viene, lo que tenemos, pero no podemos usarlo hoy, pero se desbloqueará en las carreras futuras. Ya nos han llegado muchas cosas que no podríamos haber traído aquí ", agregó.
Fernando Alonso comparte las perspectivas de Boullier, aunque cree que el equipo de Woking debería aspirar a objetivos más altos: "Vimos el potencial del coche, entendimos que teníamos una buena máquina en nuestras manos", dijo Alonso. "Ahora es el momento de que McLaren regrese a las primeras posiciones, y para hacerlo debes competir contra los mejores equipos del mundo: Red Bull, Ferrari y Mercedes", agregó.
McLaren se unió a Red Bull como cliente de un motor Renault a principios de 2018. El equipo británico actualmente regresará al frente luego de una asociación difícil de tres años con Honda. El equipo basado en Woking se ha fijado el objetivo de igualar el rendimiento de Red Bull para el final de la temporada.
Fernando Alonso terminó quinto en la apertura de la temporada en Australia. McLaren actualmente ocupa el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores, con 10 puntos. El Gran Premio de Bahrein tendrá lugar este fin de semana, con las dos prácticas libres programadas para el viernes por la tarde.