Orígenes
Nacido en 1862 en Baumgarten, cerca de Viena, dentro del seno de una familia artesana. Su padre, orfebre de profesión, inculcó a sus hijos varones los valores de su trabajo y los animó a seguir sus pasos.
Así, en 1876 Klimt entraría en la Escuela de Artes Aplicadas del Museo Imperial de Arte e Industria de Viena donde se formará, para a su salida fundar una ‘Compañía de Artistas’ con su hermano. Pronto recibirían encargos que le aportarían gran prestigio, siendo con menos de treinta años uno de los artistas con más renombre de Viena. Tras la muerte de su hermano, la compañía se disolverá, pero la reputación de Klimt irá en aumento.
Además, se convierte en uno de los miembros fundadores de la Secesión Vienesa, con quién mantendría una relación agridulce.
Su obra
La obra de Klimt se caracteriza por la suntuosa decoración en dorados y elementos ornamentales, siendo la mujer uno de los temas más recurrentes en sus trabajos. Cargando sus obras de un fuerte carácter sexual duramente criticado en sus primeros años.
Aunque gozó de gran éxito en vida, el mayor reconocimiento le ha llegado tras la muerte, siendo algunas de sus obras unas de las que más dinero han recaudado en las subastas.
¿Cuál es vuestra obra favorita de Gustav Klimt?