Liberty Media se prepara para las nuevas dificultades en su 2ª temporada en la F1



Liberty Media disfrutó de la buena voluntad de los fanáticos y del otro lado del paddock después de hacerse cargo de la Fórmula 1 y de expulsar al ex supremo Bernie Ecclestone, pero la luna de miel terminó cuando los estadounidenses comienzan una segunda temporada a cargo.

Se ha hablado mucho de poner a los fanáticos en primer lugar, con más participación en el hipódromo ya través de las redes sociales, y desarrollando una estrategia digital para aprovechar nuevas fuentes de ingresos y captar nuevas audiencias.

Sin embargo, las grandes preguntas aún no se han respondido. El deporte tiene que tomar decisiones elementales sobre lo que quiere ser, y las reglas que debe cumplir una vez que expiren los contratos actuales a fines de 2020, y las nubes de tormenta se estén acumulando.

"Liberty tuvo un primer año positivo, hicieron muchas cosas buenas en todo el deporte", dijo el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, a los periodistas durante las pruebas de pretemporada en Barcelona. "Pero mucho de eso es escaparate, no se trata de los fundamentos del producto".

"Los próximos 12 meses van a ser cruciales para la FIA (gobernante) y para Liberty, donde deben estar en sintonía y luego presentar lo que quieren hacer y lo que ven en la Fórmula Uno a partir del 2021".

Para ser justos, las manos de Liberty están sujetas a los acuerdos existentes con los equipos y la FIA que cubren la distribución de los ingresos, cómo se ejecuta el deporte y qué tipo de motores se utilizan.

Pero ahora la Fórmula Uno debe decidir cuál es la mejor manera de equilibrar la tecnología y el entretenimiento, y qué tan nivelado es el campo de juego que realmente quiere.

Ferrari, el equipo más antiguo, más glamoroso y exitoso que obtiene más dinero que cualquier otra persona, ya amenazó con retirarse si no les gusta la dirección que toma el deporte.

Feroces rivales en la pista, ellos y los campeones Mercedes están estrechamente alineados en cuestiones financieras y motores, suministrando a seis de los 10 equipos.

"Los dos tenían la posición dominante, los ingresos y los motores, y creo que los dos tratarán de protegerlo ferozmente", dice el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown.

"En la primera mitad del año necesitamos tener 2021 bloqueado, porque los grandes equipos como nosotros vamos a tener que adaptarnos a estas nuevas reglas potenciales y eso lleva tiempo".

El presidente ejecutivo de la Fórmula Uno, Chase Carey, dijo este mes que creía que había "alineación en los objetivos generales, pero tenemos que encontrar los compromisos correctos mientras trabajamos en los detalles".

Dijo a los analistas después de los resultados del cuarto trimestre de Liberty, sin embargo, que la estructura de gobierno de la Fórmula Uno era "un poco más engorrosa de lo esperado".

El enfoque ha sido sentar las bases para el crecimiento de lo que Carey llama "una tremenda franquicia que no ha estado logrando su potencial".

Este mes se lanzó una nueva oferta de TV de Fórmula Uno, y Liberty ha invertido en investigación y marketing, así como en eSports para atraer a un nuevo y más joven grupo demográfico.

Eso también ha significado que los equipos reciban menos dinero, ya que se gasta más en desarrollar el negocio y organizar eventos especiales.

Los fanáticos, como Carey y otros gerentes declaran con frecuencia, son los primeros, incluso si algunos experimentos como traer al gran locutor de lucha Michael Buffer para presentar a los pilotos en el Grand Prix de EE. UU. En Austin obtuvieron críticas mixtas.

Ecclestone, todavía empleado asalariado de Fórmula Uno, pero ahora en un rol no específico de empírico, tenía una opinión diferente sobre el negocio.

"¿Los seguidores? No sé quiénes son los fanáticos ", dice el piloto de 87 años, que analiza el cambiante paisaje en las oficinas centrales de Londres desde donde una vez dirigió el deporte. "Liberty, de lo único que quieren hablar es de los fanáticos ... Solía ​​llamarlos clientes".

Cuando comience la temporada en Australia el 25 de marzo, los televidentes verán nuevos gráficos, ángulos de cámara y sonido. Las ciudades sede también deberían ver más de un zumbido.

Cuatro festivales de admiradores de la ciudad se planean a lo largo del año, construyendo uno en el centro de Londres la temporada pasada antes del Gran Premio de Gran Bretaña.

"Estamos entusiasmados con la oportunidad que tenemos frente a nosotros, tenemos mucho que hacer", dijo Carey. "Pero creemos que estamos en camino de cumplir la promesa de Fórmula Uno para sus fanáticos, socios y accionistas".
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

POLITICA F1 NOTICIAS F1 FERRARI

Bernie Ecclestone dice que apoya la amenaza de F1 del presidente de Ferrari, Sergio Marchionne. Ecclestone, de 87 años, fue destituido como el "supremo" del deporte durante mucho tiempo después de la llegada de los nuevos propietarios Liberty Media. Entonces, ahora que Marchionne está en desacuerdo con Liberty y Ferrari que amenazan con abandonar, Ecclestone se reunió con el italiano-can ...

POLITICA F1 RED BULL NOTICIAS F1

El Dr. Helmut Marko, considera que la Fórmula Uno ha dado un paso adelante tras la salida de Bernie Ecclestone y la llegada de Liberty Media, según el austríaco, las medidas de los americanos son positivas. Durante el Gran Premio de España, un joven fanático de Ferrari fue llevado desde la tribuna por el personal de Formula One Management para poder reunirse con Kimi Raikkonen y obtener un gorro f ...

POLITICA F1 NOTICIAS F1

Liberty Media celebró una reunión en Bahréin el viernes para presentar a los equipos cómo se verá el futuro de la Fórmula 1. Se esperaba que Liberty exhibiera las reglas del motor finalizadas para la temporada 2021, lo que causó cierta controversia en 2017, cuando apareció el primer borrador de los planes. Ferrari, Mercedes y Renault expresaron su descontento con los planes de Liberty, y Ferrari l ...

POLITICA F1 NOTICIAS F1

Bernie Ecclestone dijo que Liberty Media debería considerar convertir la Fórmula 1 en un deporte totalmente eléctrico. La F1 ha incorporado la mayor potencia eléctrica en el deporte, con las regulaciones del motor híbrido que se introdujeron en 2014. Sin embargo, los componentes eléctricos funcionan junto con los motores de combustión interna. Ecclestone fue el jefe de F1 durante más de cuarenta a ...

NOTICIAS F1 PILOTOS

Chase Carey espera un tiempo "turbulento" en el futuro cercano, ya que las negociaciones con los equipos parecen listas para comenzar. A medida que Liberty Media toma el relevo y la era Bernie Ecclestone se pone en el pasado, la atención ya se está centrando en el final de los actuales acuerdos de la Concorde con los equipos. Pero a medida que comienzan las conversaciones para el futuro ...

POLITICA F1 NOTICIAS F1

Con la llegada de Liberty Media, las ideas sobre cómo mejorar la competitividad en la F1 están funcionando muy rápidamente Una idea es un sistema similar a Nascar, donde en un cierto punto de la temporada, los coches y los motores deben ser presentados a la competencia para que los secretos técnicos se revelen. Pero incluso los equipos más pequeños no están interesados ​​en eso. "No todo lo q ...

POLITICA F1 NOTICIAS F1

La Fórmula 1 ha anunciado varios nombramientos a su división de motorsport, supervisado por Ross Brawn, en un intento de aumentar su capacidad para asesorar sobre las futuras regulaciones. Después de completar su adquisición de F1, Liberty Media instaló a Brawn como Director General (Motor Sport), con Sean Bratches llegando como Director Gerente (Comercial). En un nuevo empuje, Jason Somerville ha ...

NOTICIAS F1

El consejero delegado de Formula 1, Chase Carey, dice que Liberty Media finalizará los planes para la temporada 2021 en los próximos meses. El deporte está listo para una renovación importante dentro de tres años, cuando las regulaciones técnicas reciban una gran sacudida. Liberty ya ha presentado sus planes a los equipos de F1 sobre las nuevas regulaciones de motor, lo que no fue recibido con ale ...

POLITICA F1 NOTICIAS F1

Los titulares de derechos comerciales de la Fórmula 1, Liberty Media, se reunieron con los equipos y la Federación Internacional del Automóvil en Bahrein el viernes, para discutir el relgamento que entraría en vigor a principios de 2021. Puntos clave presentados por Liberty Media: *Un compromiso para hacer unidades de potencia más baratas, más simples y más fuertes *Los motores seguirían siendo re ...

RED BULL NOTICIAS F1 FERRARI

Christian Horner ha reprendido a Ferrari por mantener a la F1 "en rescate". El jefe de Red Bull está tomando una posición difícil en reacción no solo a la amenaza de abandono de Ferrari, sino también al reclamo del presidente Sergio Marchionne de que Liberty Media no sabe nada sobre la tecnología de la F1. "Creo que eso es irrespetuoso con Ross Brawn, uno de los ingenieros más exito ...