Disfraces fáciles y baratos; la magia nos invade.
Hola!!!!!!!!!!!!!!!!! Otro lunes más nos encontramos por aquí. Este fin de semana ha dado mucho de sí, San Valentín y Carnaval. En mi ciudad el Carnaval vive sus días grandes ahora, hoy y mañana, aunque los disfraces han tomado las calles todo el fin de semana.
A mí siempre me ha gustado preparar el Carnaval con antelación, los disfraces se pensaban y se hacían o compraban con muchos días por delante, excepto el año pasado, que por un cambio de planes de última hora mi hija tuvo que improvisarlo, aunque tenía otro disfraz, de todas formas, pero vamos, que aunque siempre dejo cosas en la vida para el último momento, el Carnaval nunca fue una de ellas.
En cambio este año mis hijos no querían disfrazarse, estaban muy desanimados por la última pérdida familiar y no había manera, pero al final entre todos los convencimos, aunque muy justos de tiempo.
En su grupo de amigos decidieron poner un tema, y cada uno llevaría un disfraz acorde. El tema en sí era muy bonito, La Magia.
Y sabiendo esto se nos ocurrieron dos disfraces fáciles y que no nos han costado casi dinero.
Disfraz de mago.
A mi hijo y a otros tres amigos se les ocurrió ir de mago de los de conejo en la chistera, un mago de toda la vida.
La indumentaria no pudo ser más sencilla;
- Una camisa blanca.
Si es para un niño pequeño y no la tiene un polo blanco puede servir, o una de la mamá o el papá que no sirva se arregla.
-Un chaleco.
Mi hijo tenía uno de traje pero se puede hacer o reaprovechar, cualquier chaleco oscuro queda bien.
-Pantalón oscuro.
Si no tenemos de traje un vaquero oscuro sirve, o uno de uniforme.
-Pajarita o corbata roja.
Mi hijo tiene ambas y prefirió la pajarita, la tenía de Nochevieja pero las venden baratas en los chinos si alguien no la tiene.
-Capa de mago.
Esto es opcional. Mi hijo tenía una que le hice años atrás de vampiro, y su hermana el año pasado la deshizo para hacer el traje de caperucita con el forro, que era rojo,(podéis ver la foto en el post anterior), así que le quedaba una capa negra sin forrar y le gustó como quedaba.
-Chistera.
Mi hijo la compró en los chinos por menos de tres euros, y sus amigos compraron una igual.
- Varita mágica.
Nosotros aprovechamos la de Magia Borrás, pero no es difícil de hacer, con alguna varilla forrada de cinta aislante podemos improvisarla.
La foto no es muy buena, y ya sabéis que no quiero que se les vea la cara aunque sean mayores, pero el disfraz queda muy resultón, y eso que me faltaban las cartas en la chistera, que las puse después.
La composición es muy fácil, ponemos el traje, la pajarita, la capa, la chistera y nos pintamos un poco la cara, él se pintó a juego con los amigos, unos puntos debajo de un ojo y un triángulo debajo del otro, y quedaba genial.
Una cosa muy chula, que me olvidé de sacar en las fotos es poner un par de cartas en la chistera, como El Sombrerero Loco, o si queréis meter un peluche de conejo también queda chulo.
Mi hijo sabe muchos trucos y se pasó la tarde haciéndoselos a la gente, llevó cartas y alguna cosa de Magia Borrás y parece ser que gustaron mucho, tiene un par de ellos buenísimos, de hacer desaparecer y aparecer cartas.
La capa era de un disfraz de vampiro pero sin el forro, que sirvió para un disfraz de caperucita.
El otro disfraz también es muy fácil, y mi hija lo hizo el sábado al mediodía, aunque la idea la tenía desde el viernes.
Disfraz de Hermione(Harry Potter).
Este disfraz solo tiene una dificultad, la túnica, y mi hija aprovechó la tela negra del traje de su hermano del año anterior, (podeís ver la foto en el post anterior), que había ido de Rey Brujo(El señor de los anillos), la descosió e improvisó una túnica. El resultado fue muy bueno, y espero que os guste.
Podéis ver le giratiempo, la varita hecha en casa y los demás detalles como la corbata.
- Túnica.
Nosotros usamos la tela del disfraz de Rey Brujo del año anterior, cualquier tela negra sirve, solo hay que hacer una túnica con ella.
- Falda de uniforme.
Cualquier falda de uniforme escolar en tonos oscuros, o una falda de vestir que parezca escolar.
-Jersey gris.
Mi hija llevó un jersey de pico gris de su hermano, cualquier jersey oscuro de pico sirve.
- Corbata o bufanda de los colores de Gryffindor.
Nosotros compramos una corbata naranja en los chinos y mi hija le pintó unas rayas con rotulador textil del amarillo-mostaza de Gryffindor.
-Varita mágica.
En nuestro caso, mi hija cogió un palo y lo talló con su navaja hasta dejarlo parecido al de Hermione.
-Giratiempo.
Esto no hace falta, pero los Reyes se lo regalaron a mi hija y ya que lo tenía lo puso, aunque en realidad ella quería ser la Hermione Granger de La cámara secreta y el giratiempo es posterior, pero bueno, complementaba el disfraz, jeje.
Mi hija tiene el pelo parecido a Hermione así que lo peinó un poco con tenacilla y luego se "despelució".
En la mano llevaba un libro que imita a antiguo, y la verdad es que estaba muy bien, no parecía que hubiese hecho ese disfraz en el día, y en menos de dos horas.
La varita la hizo con un palo y la túnica con tela del disfraz del año anterior, Rey Brujo.
Bueno, pues esto es todo. Espero que os guste y a ver si os sirve de inspiración, aunque sea para el año que viene.
Muchísimas gracias por leerme y nos vemos mañana martes, recordad que si queréis decirme algo en privado tenéis el formulario de contacto arriba a la derecha, siempre intento contestar a todo lo más rápido posible.
Muy feliz lunes y besinossssssss.