Anécdotas de mi infancia en forma de tag.
¡¡¡Hola a todos!!! ¿Qué tal ha ido el finde? El mío bien, he hecho de todo, el sábado empezó a llover pero pudimos salir un poco y además mi hijo acaba de regresar y aún con el yet lag ha dado un concierto y hemos disfrutado mucho y he salido de noche. El domingo salimos de día, he paseado, he sido malísima y he cenado un día de kebap y otro de burguer, he visto a mi querido Carlitos Páez en la tele, he respondido a los 55 comentarios pendientes...así que empiezo la semana cansada, jejeje, pero con fuerza.
Y ya que he tenido un finde de mucha actividad empiezo con un post bastante más suave. Y sin más rollo empezamos.
El lunes pasado os dejé un post que había copiado en el blog de Ro , que os recomendé el otro día porque me encanta, y os ha gustado mucho, así que hoy vengo con la segunda parte. Espero que también os guste.
13. ¿Heridas memorables?
He tenido suerte y me he hecho muy pocas, una de ellas fue una ceja abierta de la que os hablé aquí por el trauma que me costó cuando el enfermero, de broma, me dijo que iba a atarme y me enseñó una cuerda. En el post os cuento unos cuantos traumas que en su día hicieron mucha gracia. Ahora para mi tranquilidad, casi ni se me nota la brecha.
14. ¿Primera mascota?
He tenido animales siempre, y de todo tipo, pero el primero fue un jilguero que mi tío encontró herido, lo llamamos Pichí(qué derroche de imaginación en plena época de Heide) y se quedó en casa porque no hubo forma de devolverlo a la naturaleza, lo intentamos incluso en la finca familiar porque mi familia odia los pájaros enjaulados y no fue posible, pero vivió muy feliz con nosotros.
15. ¿Tus abuelos te solían contar historias de juventud?
Muchísimas, tengo que contar algún día alguna, de La Santa Compaña, de como se celebraba una especie de Halloween en los años 30 y las cosas que hacía el cura para asustar a la gente del pueblo, de la guerra, la posguerra...y no solo mis abuelos, mis tíos abuelos, mis tíos, mucha gente me contaba historias porque me encantaba escucharlas.
16. ¿Tu entretenimiento favorito de pequeña?
Tenía varios, depende del momento. Me gustaba mucho echarme en una hamaca debajo de los manzanos de la finca y remolonear, ir al pedrero con mis padres, leer debajo de las mantas con una linterna antes de dormir, los sábados por la mañana cuando mi abuelo nos traía un tebeo y desayunábamos en la cama leyéndolo...tengo muchos.
17. ¿Recuerdas la llegada de algún nuevo invento a tu casa?
Mis padres eran muy de esas cosas, y tuve enseguida una especie de consola muy básica cuyo juego era una especie de tenis con dos palitos y una rayita, nos encantaba jugar con eso. Y el vídeo, fuimos los primeros en toda la zona en tenerlo, y mis padres, que eran muy modestos para algunas cosas, no lo decían a nadie y cuando íbamos al videoclub(que estaba lejos porque por allí no había vídeos) traíamos las pelis escondidas, jejejeje. Y la parafernalia que montaron para dárnoslo, ufffff, qué recuerdos.
Esta era la consola, me ha costado encontrarlo pero era igualito.
18. ¿Tenías TV?
Si
¿Blanco y negro o color?
Hasta los 5 años blanco y negro, luego color, de nuevo fuimos los primeros de la zona, y cuando alguna gente lo supo venían a mi casa a ver alguna peli, jejeje, y lo pasábamos genial. Un par de años después casi todo el mundo tenía ya teles en color pero de vez en cuando nos reuníamos de todas formas porque nos encantaba.
¿Cuántos canales?
Dos, todo el mundo tenía dos, algunos tenían solo la primera cadena pero la mayoría dos.
19. ¿Te mudaste alguna vez de pequeña?
Me mudé de adolescente, a un piso un poco mayor en una zona un poco más céntrica, y fue una experiencia genial pero en la mudanza se perdieron algunos juguetes y libros, eran otros años y la compañía de mudanzas no dio respuesta y a mí me dio mucha pena, no es el valor económico, era el sentimental.
20. ¿Recuerdas algún desastre natural en el que se viera involucrada la familia?
No, si acaso los causábamos nosotros, jejeje.
21. ¿Algún recuerdo musical?
¡¡¡¡Muchos!!!! A los trece años ya había ido a un montón de conciertos, de la época, claro, pude ver a bastantes artistas como; Olé Ole con Marta Sánchez, Vicky Larraz, Tino Casal, La Orquesta Mondragón, El dúo dinámico, Álex y Cristina, Mocedades, Juan Pardo, Alaska, muchos cantantes tradicionales asturianos(me encanta la música de mi tierra) y muchos más, y en la adolescencia ya un montón, en ese aspecto tuve suerte con la familia y con la ciudad, que siempre nos traen muchas actuaciones.
Como curiosidad tengo un póster que nos dieron los Celtas cortos, que en un concierto eran teloneros y a mí, que me va tanto el rollo folk me habían gustado más que los propios artistas famosos que había ido a ver.
Además mi abuelo tocaba el acordeón y cuando Papá Noel nos trajo un tecladito de esos que había ne los ochenta nos enseñó a tocar muchas canciones, algunas tradicionales y otras modernas que sacaba de oído.
¿Qué canciones se oían en casa?
En mi casa siempre se ha oído de todo, desde música asturiana, actual del momento...mi madre ponía mucho Radio Minuto y mi padre casettes variados.
Y a veces, los domingos de tarde, después de volver de cualquier sitio, sacábamos el tocadiscos y poníamos música de los setenta, que me encantaba. En mi casa había mucha música.
22. ¿Algo que te enseñase un miembro mayor de tu familia?
Todo, desde todo tipo de juegos y manualidades a normas de conducta, a coger bien los cubiertos, canciones, consejos para cosas de la vida...es que todo, el resto lo da la experiencia pero la base, ese poso que nos queda en la vida adulta viene de mis mayores.
23. ¿Marcas de tu infancia?
Pues de cosas del cole las pinturas Alpino, los cuadernillos Rubio, los rotuladores carioca o los estuches Pelikan.
De comer yogures Clesa o Chamburcy, leche cuando no era casera usaba Lagisa, refrescos Mirinda o Casera de naranja o cola, de cacao el Cola Cao o Vit, la mantequilla, las pocas veces que no la tomaba casera era de Natacha, y las pipas Churruca.
Esto lo vi hace poco y fue un viaje al pasado.
24. ¿Coleccionabas algo?
De todo y lo conservo, cromos, cartas, muñequitos de los pitufos, cromos de la palma(no sé si fuera de Gijón se llaman así), etiquetas, mariquitas recortables, tebeos, coches, sellos(eso más mi madre), postales, discos...tenía y tengo una especie de Diógenes, jejeje.
25. ¿Tu recuerdo de infancia favorito?
Tengo muchos, uno de ellos ocurría a última hora de la tarde, después de bañarnos, mis abuelos venían y nos contaban historias y jugábamos a muchas cosas, entre ellas a frío frío, caliente caliente, que consistía en que mi abuelo escondía algo y nosotras lo buscábamos guiadas solo por las indicaciones de frío frío, caliente caliente, que indicaba si estábamos cerca o lejos.
O los días de playa que ya he contado mil veces. Salíamos temprano y nos íbamos al pedrero a coger cosas, a jugar y luego nos bañábamos y jugábamos en la arena. Después comíamos en una zona que siempre me ha recordado a los libros de los cinco, era preciosa, y jugábamos a muchas cosas, y después de comer, y jugar, y leer Los cinco porque me metía en ambiente cada día hacíamos algo. Unas veces volvíamos a bañarnos y cenábamos por ahí. Otras nos íbamos a pasear a Candás y cenábamos sardinas, o nos íbamos a un merendero y cenábamos tortilla. Y recuerdo una vez que vinieron mis abuelos y después de un superbaño nos fuimos a cenar a un bosque muy chulo, y mi abuela llevaba muchas cosas ricas, y nos contaron historias. Y acabamos el día en una terraza cerca de nuestra casa, era verano y teníamos toda la vida por delante.
¿No es muy de Los Cinco? Yo me inspiraba mucho aunque mis días eran de sol, aquí estaba peor el tiempo.
La foto es terrible pero éramos muy felices.
Y de la primera vez que vi la nieve, yo creo que de eso nos acordamos todos.
No es la primera vez pero sí de las primeras. Si os fijáis llevo antenas verdes que sonaban en la cabeza, yo es que era muy sencilla.
Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, si os apetece me encantaría que lo hicierais, es fácil y se pasa muy bien haciéndolo, nos hace recordar cosas buenas y eso siempre es guay.
Muchas gracias por leerme y nos vemos el miércoles con algún truco.
Hasta el miércoles!!!!!!