Entretenimiento

Blog de franky Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Descubre Zanzíbar

Imagen 0

Zanzíbar es un importante archipiélago perteneciente a Tanzania, en el Océano Índico, del cual posee una autonomía prácticamente independiente. Está formado por un amplio número de pequeñas islas y dos de mayor tamaño Pemba y Unguja que, junto con la isla de Mafia, forman los tres territorios principales.

Debido a su colonización por parte del Imperio Británico, disponen de un legado cultural similar al desarrollado tanto en África como en Europa. Su capital, Ciudad de Zanzíbar, se encuentra situada en Unguja, pudiendo hallar una amplia muestra de arquitectura y tradición derivada de ambos mundos.

Imagen 1

Uno de sus Patrimonios de la Humanidad más memorables es su Ciudad de Piedra, la cual sobresale junto al mar con un maravilloso conjunto estructural de edificios blancos. Esta importante urbe, además, es el lugar más representativo del mundo de la cultura suajili, de influencia persa.

Imagen 2

Otra de las grandes razones por las que Zanzíbar es escogida como destino turístico es por sus encantos naturales. La belleza de sus playas es difícilmente superable y disponen de una amplia oferta de actividades marinas. De hecho, es un lugar destacado para realizar submarinismo y avistar tanto tortugas, especialmente en la isla de la Prisión o bañarnos con delfines.

Imagen 3

Los jardines Jamituri son también de enorme belleza, convirtiéndose al atardecer en un concurrido lugar por el que disfrutar de su gastronomía local lleno de intensos aromas y sabores, con ingredientes como el coco, el arroz, la canela o el clavo. Se improvisan igualmente, mercadillos donde poder comprar productos típicos nacionales hechos con rafia.

Imagen 4

¿Y tú, conoces Zanzíbar? ¿Qué destacarías?

BBM Explorer/Flickr
Gizmo Bunny/Flickr
BBM Explorer/Flickr
David Berkowitz/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

islas cook paraíso selvas tropicales ...

Viaja a las islas Cook

Las islas Cook son un paraíso natural ubicado en el océano Pacífico. Su nombre proviene del capitán y explorador James Cook, quien reclamo el archipiélago como anexo a la corona británica. Su capital, Avarua, se halla en la isla de Rarotonga, la más poblada de entras las 16 islas que conforman esta nación. Debido a la enorme belleza presente en todo el país, las islas Cook se han establecido como ...

trinidad tobago maracas ...

Conoce Trinidad y Tobago

Trinidad y Tobago es un enorme archipiélago situado frente a las costas de Venezuela. Posee dos islas principales las cuales le dan el nombre a la nación y otras menores agrupadas por su localización. Su capital, Puerto España, se halla en la mayor de todas, la isla de Trinidad, siendo además la mayor urbe. Debido a su importante historia, a día de hoy, dispone de una amplia cultura y legado, deri ...