Frank Owen Gehry

Frank Owen Gehry es un prestigioso arquitecto nacido en Toronto, Canadá. Sin embargo, a una edad temprana se trasladó con su familia a Estados Unidos, donde cursó sus estudios superiores y comenzó a trabajar al servicio de reputados arquitectos. Tras esta primera etapa, decidió mudarse a Europa, concretamente a París, donde aprendió tanto de las obras más vanguardistas, como en el caso de Le Corbusier, como de la edificación clásica presente en la capital.

Con todo este bagaje a sus espaldas decidió crear su propio estudio de nuevo en Los Ángeles, California. En este momento sus construcciones comienzan a abrirse camino en todo el mundo, recibiendo algunos de los galardones mejor valorados dentro de este género, como es el caso del premio 'Printzker' o el 'Praemium Imperiale'.

Imagen 0

Su predilección por América y el viejo continente le ha llevado a plasmar la mayoría de sus diseños en ambos lugares, destacando por ejemplo uno de los edificios más curiosos del mundo 'La casa danzante', ubicada en Praga, la cual parece estar en continuo movimiento, apodada también como 'Ginger y Fred'.

Imagen 1

Su temática de gigantes fachadas y juegos con las tres dimensiones también se puede apreciar en la monumental Sala de Conciertos de Walt Disney, en Los Ángeles. Si bien es cierto, que podemos encontrar cierto parecido con, posiblemente, su obra más afamada, el Museo Guggenheim de Bilbao.

Imagen 2

Debido a este éxito en su carrera, Frank Owen Gehry, fue llamado para realizar algunas construcciones públicas similares, como es el caso del Museo de la Biodiversidad en Panamá. Otra muestra que no debemos perdernos es el Vitra Desing Museum, en Alemania, destinado a exposiciones de arquitectura.

Imagen 3

¿Y tú, qué obra de Frank Owen Gehry destacarías?

Odonata98
Roryrory/Flickr
Dalbera/Flickr
Sheillaellen/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos