Cómo solucionar el lavado de ropa en un campamento

Con cierta timidez en algunas partes de España y con énfasis en otras, el buen tiempo va llegando sin duda alguna. Con ese buen tiempo las ganas de usar la tienda de campaña que tenemos en el trastero esperando el momento ideal, para irnos de campamento.
 

Por otra parte el presupuesto de crisis hace que en lugar de pensar en alquilar un piso o ir a un hotel, sea mejor idea dormir en nuestra bonita tienda, pero aprovechar más días.
 
En otros casos no tiene que ver con la economía sino con el gusto de estar en contacto con la naturaleza, con todo lo bonito que eso significa. Pero sea cual sea el caso, el punto es pasar bien sin estar incómodos en absoluto.
 

Complicaciones al salir de campamento

 
Una de las tareas que más se nos complica, sobre todo si lo nuestro es ir a fondo en esto del turismo aventura y de campamento, es el lavado de ropa, aunque es cierto que podemos contar con medios sencillos para esta tarea.
 
Si vamos solo por un fin de semana, no es necesario lavar mucho, pero si la estadía se prolonga un poco más, es todo un problema, al igual que el caso de la alimentación, sobre todo si vamos de camping con los niños.
 
Lo más importante para este tipo de salidas, es planear muy bien todas las actividades, así como los recursos necesarios de acuerdo al tiempo de estadía. Por ejemplo la comida, el entretenimiento, las herramientas y la higiene.
 

Cómo lavar la ropa en la naturaleza

 
Si planeamos acampar durante un largo tiempo, es vital escoger una zona con una fuente de líquido cercana, ya sea para suplir la necesidad de tomar agua como la de lavar la ropa, aunque debemos hacerlo correctamente para evitar la contaminación del agua.
 
Es necesario contar con un balde plástico grande, que llenaremos de agua una vez que hemos empapado bien la ropa sucia. Lo siguiente es agregar el jabón, con esto, tendremos donde dejar la ropa para que desprenda la suciedad.
 
Cuando pase algún tiempo, sacamos las prendas y las dejamos sobre una lona plástica. Luego derramamos el agua sucia, pero en la tierra y no directamente en la fuente de líquido. Para enjuagar, simplemente lo volvemos a llenar y colocamos la ropa dentro varias veces.
 

Un método de lavado efectivo

 
Es necesario comprar un cubo de 20 litros con tapa. Lo bueno es que nos sirve para almacenar otras cosas de campamento, mientras no cumple su función. Lo que hay que hacer es perforar la tapa en su centro, de modo que pueda pasar por ella un cepillo de inodoro.
 
Esa es la otra compra que debemos hacer y claramente es algo barato. Para usarlo solo debemos llenarlo con agua y jabón, la ropa en cantidad lógica (tiene que poder moverse en su interior) y taparlo.
 
Introducimos el cepillo y debemos moverlo en sentido vertical, un buen rato. De hecho, somos el motor de este aparato y hay que ejercer de tal. Vaciamos, aclaramos y veremos que nos queda muy bien. Solo nos queda elegir un lindo campamento y a disfrutar.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: