Estudiante de la UNAM crea sistema de lavado de ropa con bacterias

lavado ropa bacterias


Jessica Valeria Cruz Aguirre, estudiante de la carrera de Ing. Química de la UNAM, ha desarrollado un sistema que usa bacterias para “lavar” la ropa sin el uso de agua ni detergente.

La estudiante obtuvo el Premio Nacional y fue segundo lugar en América Latina del Henkel Innovation Challenge por su invención.

El sistema funciona a través de un envase que contiene dos aerosoles: el primero se vacía sobre la ropa para que las bacterias consuman las partículas orgánicas, quiten el mal olor y las manchas. El segundo aerosol mata a los microorganismos, agrega suavizantes y perfumes a las prendas.

Jessica Valeria Cruz Aguirre
Jessica Valeria Cruz Aguirre

El proyecto fue presentado junto con la alumna de la carrera de Negocios Internacionales del IPN Paulina Mar Lucas, que se encargó de la parte de mercadotecnia.

Por ahora su invento sólo permite eliminar manchas de vino, aceite comestible y sudor por lo que actualmente está trabajando para mejorar a la bacteria y volverla más eficiente, además de la necesidad de aplicarle pruebas para demostrar que no sea patógena y no exista riesgo al usarla.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: CienciaNoticias

Recomendamos

Relacionado

El alumnado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de docentes de secundaria, acudieron al estadio Jesús Martínez “Palillo”, de Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, para donar su ropa a los hermanos centroamericanos de la caravana de migrantes.   También dieron ánimos a los cerca de cinco mil migrantes, 80% provenientes de Honduras y ...