Terminología y significado
Una persona que ama la naturaleza se le conoce por muchos nombres. Tenemos naturalistas, ecologistas y el convencional amante de la naturaleza. Ahora bien, ¿qué caracteriza a un amante de la naturaleza? Es una persona que ha logrado construir un vínculo con la naturaleza, conviviendo con ella.
En este mismo orden de ideas, sobre cómo se llama la persona que ama la naturaleza, hemos de decir que ésta posee un conocimiento sobre ella, es decir, conoce su vegetación, animales y clima. Por ende, es de su agrado aventurarse al aire libre y adaptarse a las condiciones que les plantee su medio ambiente porque saben que quién reina es la naturaleza.
Por lo tanto, no buscan desafiarla, como sí lo hacen muchos seres humanos. Simplemente la respetan porque tienen una consciencia sobre el medio ambiente mucho más profunda que la de la mayoría de las personas. Por otro lado, en todo este asunto de cómo se llama la persona que ama la naturaleza, ¿qué los hace especiales al resto de las personas?
Los naturalistas son personas más felices
Según investigaciones psicológicas, las personas que están más en contacto con la naturaleza son mucho más felices y sienten menos estrés. Científicos de la universidad de Chiba en Japón hicieron un experimento donde colocaron a un grupo de personas en un bosque y a otro grupo en la ciudad.
Al monitorear sus muestras, encontraron que las personas que estuvieron en el bosque, tenían niveles de cortisol (hormona del estrés) menores a los de las personas que permanecieron en la ciudad. Esto quiere decir que el grupo del bosque se sintió más relajado. Ahora que sabes cómo se llama la persona que ama la naturaleza y sus implicaciones, ¿te gustaría ser una?