¿Sabías cómo seleccionan a su víctima los mosquitos?

¿Sabías cómo seleccionan a su víctima los mosquitos?

Puede ser mucha gente no se ha fijado en este dato, pero los mosquitos no pican a todas las personas por igual. A veces te despiertas con las piernas llenas de ronchas y la persona al lado tuyo – no tiene ni una. Entonces nos preguntamos ¿pero cómo es posible? ¿Cómo seleccionan a su víctima los mosquitos? ¿Por qué unos sufren unas lesiones tan serias y otros no se llevan ni una? Aquí tenemos la respuesta.

Por empezar primero hay que tener en cuenta un detalle curioso. Los machos no pican. Solo los mosquitos hembra pican porque necesitan la sangre humana para producir sus huevos. Los mosquitos huelen las sustancias que emite el cuerpo humano desde grandes distancias. Les atrae si las personas tienen concentraciones altas de esteroides o colesterol en la superficie de la piel, si las personas producen mucho ácido – sustancias que estimulan sus olfatos. Pero la sustancia que mejor identifican los mosquitos es el dióxido de carbono.

Si una persona emita más dióxido de carbono, el mosquito lo identifica mejor como una fuente de sangre fresca. La emisión de dióxido de carbono aumenta con la edad, por eso los mosquitos escogen a las personas mayores. Otras de sus víctimas preferidas son as embarazadas porque producen cantidades anormales de esta sustancia.

El movimiento y el calor son otros dos factores que atraen a los mosquitos. Escogen a su víctima con más facilidad si te mueves. Sudar o tener calor es también muy atractivo para los mosquitos.

Hay colores como el negro y el rojo que les llama la atención. El perfume, cremas o lociones con aromas dulces y atraen a los mosquitos.

Según un estudio, las personas que han comido queso o han bebido cerveza por la mañana se despiertan con más picaduras de mosquitos.

La entrada ¿Sabías cómo seleccionan a su víctima los mosquitos? aparece primero en Sabías.es.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos

Relacionado

Ciencia Dudas Científicas

¿Por qué me pican los mosquitos o zancudos? Estás en una habitación con otra persona que debería tener las mismas probabilidades que tu de ser picada, pero está ahí tan tranquila, mientras tu no sabes cómo cubrirte de estos insectos tan difíciles de ver, das palmadas, te desesperas. Parece que la situación no mejora sino que por el contrario empeora, entre más te rascas más te pican y entonces pre ...