No sé vosotros, pero yo soy de las que opina que el turismo no sería lo mismo si no nos parásemos a comer aquellos platos típicos de cada lugar. En cierto modo, aunque hoy en día con la globalización podemos disfrutar de casi cualquier joya gastronómica estemos donde estemos, en ocasiones, las recetas originales de cada región se ‘pierden' un poco por el camino... y terminan por no saber igual.
Hablando de maravillas culinarias, España no tiene nada que envidiar al resto del mundo, habiendo cocinas tan características como la asturiana, la gallega, la valenciana o la vasca (por citar algunos ejemplos populares).
Aunque, como os decía al principio, si por ejemplo queremos tomar marisco fresco lo mejor sería sentarnos en una terracita en plena Rías Baixas, lo cierto es que en Madrid también hay muy buenos restaurantes para deleitarnos con este manjar. Con la idea de acercarnos las diversas gastronomías regionales españolas, nace la feria ‘¡Cómete Madrid', un evento en el que participarán 66 restaurantes madrileños ofreciéndonos su mejor especialidad regional.
Prepárate para acercarte a los platos más típicos de cada provincia desde el día 27 de mayo al 6 de junio.
¿Nos contáis algo de los platos más típicos de vuestras ciudades?