Como en la gran mayoría de países, el carnaval de este año ya ha arrancado y se encuentra en la mitad de su celebración. Este cambio de fechas que se sucede, parte exactamente cuarenta días antes del Domingo de Pascua, fecha clave de la Semana Santa. Por ello, este año ha comenzado el día 2 de febrero y durará hasta el 12 de este mismo mes.
El día de la inauguración, este exótico y elegante festejo contó con algunos de los espectáculos más llamativos y representativos, como el Vuelo del Ángel. Este evento, a diferencia de otros años donde se usaba una enorme paloma mecánica, tiene como protagonista un ser humano, al cual se mece suspendido en el aire en mitad de la Plaza San Marcos, concretamente desde el Campanario de la bella Basílica.
Desde ese día se llevará a cabo un concurso de máscaras, finalizando el domingo 10, con la gran final. También se realizan diariamente representaciones callejeras para todos los públicos, siendo una gran alternativa para viajar en familia. Asimismo, los teatros y locales ofrecerán magistrales funciones.
Como no, otra de las cosas que distingue a Italia es su sabrosa gastronomía. Por ello, veremos numerosos puestos con algunas recetas tradicionales de platos típicos de estas fiestas. Un ejemplo de ello son los buñuelos castagnole o las chiacchere, otro postre frito a base de huevo, toda una delicia.
Al igual que el inicio se da en martes, el final también está marcado por este día, siendo el famoso Martes de Carnaval o Mardi Gras, como se conoce en otras partes del mundo. Este día, la ciudad se cubre de máscaras y exquisitos ropajes, como despedida de uno de los eventos más sobresalientes del planeta.
¿Y tú, has estado en el carnaval de Venecia?
Anja_Johnson/Flickr
Rodrigo_Soldon/Flickr
US Army Africa/Flickr