Son numerosos los ejemplos que podríamos poner de que muchas veces el 'boca a boca' funciona mejor que una buena y cara campaña de marketing. Un ejemplo son los vídeos de YouTube que se comparten a través de las redes sociales entre amigos y que pueden convertir a un completo desconocido en alguien famoso en pocas horas. Las causas son muy variadas, puede que se debe a situaciones curiosas o embarazosas pero también, en la mayoría de casos, porque destacan por algún talento. Hoy vamos a hablar de los cantantes famosos que llegaron a la fama a través de este medio.
El caso más famoso de todos y el que sin duda primero se nos viene a la cabeza es el de Justin Bieber que se hizo popular por interpretar temas músicales de otras estrellas de la música.
¿Quién no bailó y cantó el verano pasado el Ai Se Eu Te Pego? Sí, Michel Teló también llegó a la fama gracias a YouTube, ¿lo sabías?
Aunque Lana del Rey grabó un disco antes, no fue hasta que subió el vídeo de su sencillo Video Games a YouTube cuando se convirtió en la estrella que es hoy en día.
Un caso similar a este último es el del coreano Psy, ¿quién no ha bailado en alguna fiesta su Gangnam Style? A pesar de tener un sinfín de discos de estudio en el mercado, no fue hasta que subió su original coreografía a esta página cuando las personas de todo el mundo se fijaron en él.
¿Creías que esto no le había pasado nunca a ningún artista español? Te equivocabas. La vida de Xuso Jones cambió cuando un día decidió acudir a un McAuto y hacer un pedido cantando, grabarlo y subirlo a Internet. Gracias a ello se fijaron en él y pudo viajar a Los Ángeles a grabar su primer disco.
¿Se te ocurre algún ejemplo más?