Umberto Eco

Imagen 0


Umberto Eco es un prestigioso escritor de origen italiano. Tras su paso por la universidad de Turín, en donde se doctoró en Filosofía y Letras, publicó su primer trabajo bajo el nombre de 'El problema estético de Santo Tomás de Aquino', en 1956. Asimismo, destaca como un importante lingüista y filósofo.

Numerosos son sus ensayos sobre estos temas, algunos exitosos ejemplos son 'Tratado de semiótica general', 1975; 'Semiótica y filosofía del lenguaje', de1984 y 'Kant y el ornitorrinco', de 1997. Otro de los puntos más valorados y analizados por el autor es la moralidad. Sin embargo, a pesar de haber escrito casi medio centenar de tratados sobre estos principios, su obra es mundialmente conocida por sus novelas.

Concretamente, su libro más destacado fue su primer trabajo, 'El nombre de la rosa', de 1980. Enmarcado en la Edad Media, un fraile llamado 'Guillermo de Baskerville' y su joven aprendiz, 'Adso de Melk', llegan a una abadía italiana coincidiendo con una serie de muertes, las cuales tendrán que investigar.

Imagen 0
Imagen 1

Como curiosidad cabe mencionar que Umberto Eco es un gran aficionado a la novelas policiacas y de misterio. De hecho, es un gran admirador del Arthur Conan Doyle y Ian Fleming, autores de 'Sherlock Holmes' y 'James Bond' respectivamente. Por ello, se pueden ver notables guiños a estas sagas, como sucede con el nombre del protagonista de 'El nombre de la rosa'.

Otra de sus grandes pasiones son los cómics, de los cuales se declara gran seguidor, habiendo publicado uno en su juventud. Igualmente, otros de sus relatos más afamados son 'El péndulo de Foucault', de 1988; 'La misteriosa llama de la reina Loana', de 2004 y 'El cementerio de Praga', de 2010.

Imagen 2
Imagen 3


¿Y tú, qué opinas de la obra de Umberto Eco? ¿Qué libro es el que más te ha gustado?

Enric Salor/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general libros recomendados para leer chantaje ...

¿Te Gusta este LIBRO? “Número Cero” es una novela en la que se nos muestra la cara más desagradable del periodismo, y la forma en la que los que elaboran las noticias disfrazan la realidad para favorecer sus intereses. El protagonista de la novela es Colonna, un cincuentón que, en abril de 1992, recibe una extraña propuesta de parte de un t ...

general libros recomendados para leer chantaje ...

¿Te Gusta este LIBRO? “Número Cero” es una novela en la que se nos muestra la cara más desagradable del periodismo, y la forma en la que los que elaboran las noticias disfrazan la realidad para favorecer sus intereses. El protagonista de la novela es Colonna, un cincuentón que, en abril de 1992, recibe una extraña propuesta de parte de un ...