Disney devuelve a los cines 50 años más tarde, a la entrañable niñera capaz de volar con su paraguas al son de 'Con un poco de azúcar...'. Esta vez Emily Blunt recoge el legado de Julia Andrews, a las órdenes del director de 'Chicago', 'Memorias de una geisha' e 'Into the Woods' (película que protagonizó, por cierto).
1. La nueva Mary Poppins es una secuela de la cinta que tantos corazones conquistó con sus canciones. Julia Andrews, quien en ella encarnó a la niñera más famosa del cine, considera todo un acierto que la actriz elegida para interpretarla haya sido Emily Blunt. Andrews se considera una de sus fans.
2. Su protagonista, Emily Blunt, ha confesado estar muy contenta al interpretar a Mary. De hecho, está dispuesta a ponerse en su piel de nuevo. ¿Habrá otra película más de Mary Poppins?
Lectura recomendada: Todo sobre la actriz Emily Blunt.
3. El regreso de Mary Poppins transcurre en la era de la Depresión de Londres. Dos décadas después de lo ocurrido en la película original.
4. Hace varias referencias a la cinta de 1964. Por ejemplo, su famoso parque vuelve a aparecer; y hay en esta secuela un nuevo número de animación con los cuatro pingüinos danzantes (Astaire, Hardy, Grant y Chaplin).
5. Una de las actrices que acompaña a Blunt en el reparto es la gran Meryl Streep, que encarna a su prima Topsy, una mujer poco convencional en la época. Si te gusta Meryl Streep... ¡no te pierdas este post!
6. Dick Van Dyke vuelve, décadas después, a la cinta por la que por muchos es recordado. Esta vez en el papel del nuevo jefe del Fidelity Fiduciary Bank, o lo que es lo mismo, el hijo de su personaje en la historia de la primera película.
7. Su director, Rob Marshall, quiso que Julie Andrews estuviera presente en la cinta. Al menos, que tuviera en ella un cameo. Sin embargo, la actriz se mostró agradecida pero no quiso aceptar por no hacer sombra a Emily.