Llega a los cines El gran showman, un nuevo musical protagonizado por el gran Hugh Jackman. ¿Te apetece saber más acerca de esta película? ¡Has llegado al lugar adecuado de Internet! Allá van 7 curiosidades. Pero antes, no te pierdas el tráiler de El gran showman.
1. El gran showman cuenta la historia del showman y empresario P.T. Barnum (1810-1891), fundador del circo Barnum & Bailey Circus, que posteriormente se fusionó con el Ringling Bros. Dicho circo, que se hacía llamar "El mayor espectáculo del mundo", era una combinación de circo ambulante, zoológico y show de excentriciades, además de ser el primero que se transportaba de lugar en lugar a través de un ferrocarril propiedad del propio Barnum. Cerró sus puertas en mayo de 2017, debido a protestas de defensores de los animales y al descenso de la afluencia a sus espectáculos.
2. Para que los actores pudieran practicar sus dotes musicales, se construyó un pequeño estudio donde podían cantar siempre que quisieran. De ese modo lograron el estilo que buscaban, una mezcla entre la música pop y el teatro.
3. El director de El gran showman, Michael Gracey, ha debutado mediante este filme detrás de las cámaras. Antes ya había trabajado en los efectos especiales de las películas Doble Visión (2002) o The Magician (2005).
4. Hugh Jackman recuerda su primera visita al circo, concretamente al Circo de Oz, donde no se usaba animales. Aclara también que durante la película no se usaron, exceptuando el caballo y el perro que usa Tom Thumb.
Recomendado: Curiosidades de Hugh Jackman
5. Durante la película se pueden ver acrobacias de trapecio realizadas, sin doble, por la actriz, bailarina, cantante y modelo Zendaya. En una de ellas chocó contra Zac Efron pero, afortunadamente, fue un leve golpe.
6. Una de las escenas de El gran showman, en la que Hugh Jackman salva a Zac Efron de un edificio en llamas, se acabó convirtiendo en realidad. Los fuegos artificiales que se usaron en ella empezaron a arder de forma descontrolada sin que los intérpretes fueran conscientes de ello. Tras ver la grabación se dieron cuenta de la gravedad de la situación que acababan de vivir. Gracias a ese desafortunado accidente consiguieron una escena que quedó muy bien en la cámara.
7. La banda sonora que ameniza este largometraje está realizada por los compositores Benj Pasek y Justin Paul, que fueron galardonados con el Globo de Oro en 2017 y con el Oscar a mejor Canción Original por su excepcional trabajo en La La Land.