Existen gran cantidad de mitos rodeando algunas de las grandes superproducciones del cine de ayer y de hoy, y razones para ello no faltan; en algunas ocasiones el film ha llegado a terminar con parte del reparto.
El Mago de Oz
Poca gente conoce algunos de los detalles que marcaron esta película. En primer lugar, el encargado de interpretar al Hombre de Hojalata, tuvo que abandonar el rodaje a causa de una reacción tóxica en su piel, causada por el maquillaje. Por otro lado, el perro amigo de Dorothy fue pisoteado por uno de los guardias de las actrices y también tuvo que ser apartado del rodaje. Por último, la actriz encargada de interpretar a la Bruja del Oeste, tuvo que ser traslada al hospital al sufrir quemaduras graves en la piel, provocadas en la escena en la que abandona la tierra.
El Exorcista
Era de esperar que de una película con semejante guión, hubiera alguna historia maldita detrás. Durante el año que se tardó en rodar este film resultaron muertas nueve personas relacionadas con la misma, siendo dos de ellas actores de reparto.
Durante una de las escenas de la película se incendió uno de los escenarios y que Linda Blair, la niña que encarnaba al propio demonio, fue condenada por venta y consumo de drogas.
Superman
Sin duda una de las películas con peor recuerdo para sus protagonistas. En primer lugar fue George Reeves el encargado de ponerse la capa de Superman e interpretar el papel, con trágico resultado ya que se suicidó en extrañas circunstancias. En segundo lugar fue Christopher Reeve quien se vistió con la capa, y que tras saborear el éxito de varios films en el papel de Superman, sufrió un accidente montando a caballo que le obligó a quedarse inmóvil hasta su muerte en 2004.
Además la actriz Margot Kidder, encargada de interpretar el papel de Lois Lane, acabó volviéndose loca y viviendo en la calle, aunque con mejor resultado ya que fue tratada de su psicosis.
Poltergeist
El famoso film en el que los niños eran atacados por unos seres a través del televisor, quedó salpicado por gran cantidad de incógnitas. Fue en 1982 cuando se estrenó la primera película de la saga, y en la que la actriz Dominique Dunne parecía tener un gran futuro, pero su carrera se vio truncada al ser asesinada por su expareja, que la arrastró hacia la calle y la estranguló.
Cuatro años más tarde decidieron comenzar la segunda parte de la película, y encargaron a Julian Beck el papel principal, pero éste no pudo llegar a interpretar ni una escena debido a que se le diagnosticó cáncer de estómago.
Y por último, todos debéis conocer la escena de la tercera entrega de la película, interpretada por Heather O'Rourke (haz clic sobre su nombre para conocer más de este extraño misterio), en la que se sitúa delante del televisor y dice: “Ya están aquí”. En este caso la pequeña actriz tuvo que ser ingresada de urgencia por causas que todavía se desconocen y acabó muriendo sin esclarecer el motivo.
Como detalle añadido en esta película, la actriz Zelda Rubinstein tuvo que apartarse de la película ya que su madre falleció durante el rodaje.
El Cuervo
Brandon Lee protagonista de la película El Cuervo e hijo del famoso ícono de las artes marciales Bruce Lee, estaba rodando una de las escenas de la película, en la que era disparado por varias personas en una sala. Una de las balas resultó ser real y acabó con su vida al instante. Su muerte se ha catalogado como un ajuste de cuentas por la muerte de su padre.
Conoce otras 5 películas malditas en: 10 películas con mal de ojo