Estas son las mejores novelas de misterio de misterio favoritas:
Diez Negritos, de Agatha Christie
La novela de misterio trata de diez personas son invitadas a una tétrica isla privada, por un anfitrión que ninguno parece conocer. Tras la cena, una grabación les acusa a cada uno de un crimen por el que no han sido juzgados. El problema viene cuando quedan aislados en la isla, y empiezan a morir uno a uno, siguiendo la rima de una canción infantil. Sin duda, la novela más famosa de la genial escritora Agatha Christie. Intrigante hasta el final.
El Sabueso de los Baskerville, de Arthur Conan Doyle
Conan Doyle, y los libros sobre su creación más admirada (y odiada por el escritor), el detective Sherlock Holmes, ocuparían esta lista por completo, gracias a sus excelentes historias repletas de acción, misterio y crímenes imposibles. Sin embargo, con todo el dolor de mi corazón, debo seleccionar sólo una de ellas como la mejor y más famosa de todas. En esta novela, Sherlock Holmes tratará de resolver un espantoso asesinato cometido, al parecer, por un sabueso infernal.
Los Crímenes de la Calle Morgue, de Edgar Allan Poe
Aunque ya hablamos hace poco de este autor, a la hora de hablar de novelas de misterio es inexcusable no mencionarle. En esta novela, una de las primeras del género, el detective privado Auguste Dupin, se enfrenta a un crimen espantoso y singular, que parece no haber sido cometido por un ser humano.
El Halcón Maltés, de Dashiell Hammett
El duro detective Sam Spade, se enfrenta al caso más importante de su carrera (y que dio fama a su creador, Dashiell Hammett): varios criminales tratan de robar la famosa estatua conocida como 'El Halcón Maltés'. La diferencia entre este detective y los anteriores son sus métodos, a veces rudos y despiadados, que nos sitúan en un contexto más moderno y realista que los anteriores.
El Misterio del Cuarto Amarillo, de Gaston Leroux
Esta fantástica novela recurre nuevamente al 'crimen imposible', al presentarnos un intento de asesinato en un cuarto vacío (salvo por la víctima), y cuyas ventanas y puerta estaban cerradas por dentro. La familia de la víctima contrata a Joseph Rouletabille, un periodista y detective aficionado, para resolver el caso.
Fuentes: bibliofiloenmascarado.com; huracanesenpapel.blogspot.com; poemas-del-alma.com; lecturalia.com; es.wikipedia.org