¿Quieres tener éxito en el aprendizaje del inglés?
Fíjese una meta
1. Fíjese una meta
Asegúrate de fijarte un objetivo de qué nivel quieres alcanzar: conseguir un mejor trabajo, empezar a estudiar en un país de habla inglesa, viajar, sólo porque quieres tener un nuevo reto. Cualquiera que sea tu meta, una vez que la fijes, ¡debes mantenerla!
2. Encuentra un curso de inglés que se adapte a tus necesidades
Así como todos tenemos diferentes gustos y disgustos, diferentes ideas sobre la vida, tenemos diferentes maneras de adquirir conocimiento. Averigüe qué tipo de estudiante es usted y qué método le conviene más. Tan pronto como encuentres el entorno adecuado y las herramientas adecuadas para aprender, ¡aprender inglés será fácil y divertido!
3. Asumir la responsabilidad
El aprendizaje es un proceso que requiere tiempo y dedicación. Tú y sólo tú puedes tomar el control de lo que haces, cuándo y cómo lo haces. Recuerda que la práctica breve y constante es mucho mejor para la mente que los períodos largos e irregulares, por lo que no necesitas pasar todo el día practicando: unos pocos minutos al día te bastarán para practicar de la forma que elijas: leyendo, escuchando música o haciendo ejercicios. Trate de convertirlo en un hábito cotidiano.
4. Lee todo lo que puedas!
Incluso si tu nivel es muy básico, puedes empezar a leer cosas para tu nivel - si lo que lees es demasiado difícil, te desanimarás. Pruebe libros para niños o cómics - puede parecer una tontería, pero las imágenes y las estructuras simples le ayudarán a entender palabras que aún no ha estudiado y le ayudarán con el lenguaje cotidiano en un contexto que es más fácil de entender.
5. Ver películas con subtítulos
A todo el mundo le encantan las películas. Es una gran idea ver películas con subtítulos o ver películas que ya has visto en tu idioma nativo, en inglés. O encuentra tu serie de televisión favorita y vuélvela a ver en inglés! Usa Internet para buscar cosas que te interesen: tus pasatiempos o cosas relacionadas con tu profesión o trabajo. Cuando ves o lees cosas con las que estás familiarizado, es más fácil para ti entenderlas.
6. Escuchar inglés
Es muy importante que mejore no sólo su capacidad de hablar, sino también de escuchar. Incluso si no eres muy aficionado a la música, escuchar canciones o videos musicales en inglés te ayudará a identificar nuevas palabras y expresiones que puedes usar más adelante. Los podcasts son muy útiles para mejorar los sonidos y la entonación en inglés. Los chats de voz pueden ayudarte a mejorar tus habilidades de escucha y conversación. No te preocupes si no entiendes todo lo que escuchas o lees, empezarás a entender las cosas gracias al contexto. El contexto es extremadamente importante y le dará muchas pistas sobre el significado de nuevas palabras o expresiones.
7. Utilice el idioma mientras lo aprende.
No tengas miedo de cometer errores.
Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero todo el mundo comete errores, ¡incluso los hablantes nativos! No dejes que esto te desanime. Llegará un día en el que te darás cuenta de los errores que cometes y serás capaz de corregirlos sin la ayuda de tu profesor, pero hasta este punto necesitas usar el lenguaje y cometer errores es la mejor manera de aprender! Siempre use el inglés. Aunque no sepas cómo decir algo, trata de no traducir directamente, encuentra otra estrategia para comunicar lo que quieres decir. Incluso si es una manera muy simple, use su imaginación para superar las dificultades. Use expresiones simples. A veces las oraciones cortas y sencillas te harán sentir más cómodo y te ayudarán a poner en palabras lo que piensas.
8. Practica, practica, practica!
"La práctica hace la perfección" No pierdas la oportunidad de practicar. La única manera de dominar el idioma es practicando, y necesitas usar el inglés siempre que puedas. ¡No puedes aprender a conducir sin conducir el coche! Así como no se puede aprender inglés sin hablar y practicar!
9. Utilice una variedad de recursos
Aprenda "inglés de verdad", no sólo el inglés de los libros de texto. Aunque los libros de texto proporcionan lecciones graduadas, por lo general se escriben siguiendo métodos que no son "naturales". Internet, las películas, los reality shows, los periódicos y las revistas le dan más variedad y utilizan vocabulario y estructuras auténticas. Eso es exactamente a lo que necesitas estar expuesto, para empezar a dominar un idioma.
10. Desarrollar las cuatro habilidades lingüísticas simultáneamente
Asegúrese de concentrarse en todas las habilidades: escuchar, hablar, leer y escribir. Esto le dará más confianza. Si sólo sabe escribir y leer, como algunos métodos de enseñanza tradicionales en los que se centra, entonces no se sentirá seguro de hablar inglés o cuando otros hablen.