comunidades

Cómo aprender ingles

Si ya sabes algo de inglés y buscas perfeccionar tus conocimientos, comparto contigo estos breves consejos para organizar tu aprendizaje y obtener mejores resultados en el proceso de aprendizaje de este nuevo idioma.

¿Por dónde comenzar? ¿Por qué quieres aprender inglés?

Antes de comenzar o volver a estudiar inglés, debes hacerte una pregunta. ¿Por qué estudiar inglés? ¿Es porque quieres o porque alguien más quiere que lo hagas? Como cualquier decisión en la vida, estudiar inglés debe ser algo que quieras hacer.

Establecer metas

Si sabe por qué quiere estudiar, establecer metas es fácil. Por ejemplo, tal vez quieras viajar a un país de habla inglesa. ¡Excelente! tu objetivo podría ser aprender aprender inglés para comunicarte durante un viaje. Quizás ya conozca muchas frases útiles, pero deseas mejorar tus habilidades de escucha y pronunciación. Cualesquiera que sean tus objetivos, escríbelos.

Establecer una agenda

¿Cuánto tiempo necesitas estudiar para lograr tus objetivos? Esta respuesta es diferente para cada estudiante. Lo importante es ser realista, por ejemplo, si trabajas 60 horas por semana, no planees pasar otras 40 horas a la semana estudiando inglés. 

Comienza despacio, pero estudia regularmente. 

Elige material que sea desafiante, pero no demasiado difícil. 

Descubre lo que funciona para ti. 

Después de haber estudiado durante algunas semanas, ajuste su horario de estudio en consecuencia. ¿Estudias mejor de noche o en el autobús de camino al trabajo? ¿Te gusta estudiar solo en un lugar tranquilo, o con amigos y música de fondo? 

Compromiso

Aprender inglés requiere mucha motivación. Nadie asistirá cuando no estés en clase. Si está seguro de que está listo para comenzar a estudiar, haga un compromiso. 


¡Diviértete aprendiendo inglés!

Las cosas que hacemos mejor en la vida son las cosas que disfrutamos haciendo. Si no te diviertes aprendiendo inglés, ¡no estás estudiando de la manera correcta! Puedes ser un estudiante serio que se divierte al mismo tiempo. Crea tu propio programa de recompensas para darse incentivos durante el estudio.

Mantén un equilibrio de las cuatro habilidades clave: escuchar, hablar, leer, escribir

La mayoría de los estudiantes quieren comunicarse mejor en inglés. Si este es uno de sus objetivos, es importante estudiar un equilibrio de las cuatro habilidades principales. Escuchar, hablar, leer y escribir son las principales habilidades que necesita para comunicarse en cualquier idioma. Ser muy bueno en solo una de estas habilidades no te ayudará a comunicarte. Por ejemplo, necesita poder leer bien antes de poder escribir bien. También debe poder escuchar antes de poder hablar. 

Es útil pensar en estas habilidades comunicativas en dos grupos.

Hablando (por la boca)

Escribir (a través de tu mano)

Es sencillo. Piénsalo de esta manera. Primero tienes entrada. A continuación tienes salida. Primero escuchas a alguien que te hace una pregunta. Luego hablas y les das tu respuesta. Primero lees una carta de alguien. Después de eso les escribes. Estos son ejemplos de comunicación.

A veces hablas primero y luego escuchas. A veces escribes sobre algo que escuchas. Durante la comunicación, la persona con la que se está comunicando usa una de las habilidades opuestas. Por lo tanto, para entenderse, todos deben ser hábiles en las cuatro áreas.

Como todas las habilidades dependen unas de otras, todas son importantes. Sin embargo, para comunicarnos usamos algunas habilidades con más frecuencia que otras. Por ejemplo, aproximadamente el 40% del tiempo que pasamos comunicándonos simplemente estamos escuchando. Hablamos aproximadamente el 35% del tiempo. Aproximadamente el 16% de la comunicación proviene de la lectura y aproximadamente el 9% de la escritura. 

Estas estadísticas son para un comunicador promedio en inglés. Dependiendo del trabajo o la situación de alguien, estos números pueden variar.

Cada una de estas habilidades principales tiene micro habilidades dentro de ellas. Por ejemplo, la pronunciación es un tipo de habilidad para hablar que debe practicarse para mejorar la comunicación. 

La ortografía es una habilidad que facilita la comprensión de la palabra escrita. La gramática y el vocabulario son otras micro habilidades. 

ESCUCHAR

A veces ayuda solo escuchar por ejemplo la radio.

Mirar televisión en inglés

Elegir los programas que disfrutarás en tu propio idioma.

Mire películas en inglés

Elegir películas con subtítulos, mira la película sin escribir nada.

Utilizar los recursos de escucha en Internet

Cada día hay más y más lugares para escuchar inglés online.

HABLAR y pronunciar

Habla contigo mismo, hazlo en la privacidad de tu propia casa. Si no puede hacer esto al principio, intenta leer en voz alta hasta que se sienta cómodo al escuchar su propia voz en inglés.

Graba tu propia voz

Esto puede parecer muy incómodo, pero lo ayudará a encontrar sus puntos débiles de pronunciación. Escúchate unos días después. ¿Qué sonidos tiene dificultad para escuchar?

Usa el teléfono
Participar en clase
Aprende modismos comunes
Comprenda los sonidos que su idioma no tiene Por ejemplo, muchos idiomas no tienen el sonido "r". Estos sonidos requieren práctica extra.

Cuando salgas al mundo real, la gente promedio tendrá más dificultades para entenderlo a menos que practique hablar despacio y con la pronunciación adecuada.

Práctica pares mínimos
Estudie el estrés de palabras y oraciones
Práctica trabalenguas LECTURA y vocabulario

Lea algo todos los días. Libros para niños, lecturas cortas, periódicos, revistas, sitios de Internet, novelas.

Lee lo que te interesa.

Recuerda que aprendes mejor cuando te diviertes.

Leer en el nivel apropiado, busca aprender vocabulario nuevo, pero también quiere comprender lo que está leyendo. Si está buscando cada palabra, la lectura es demasiado difícil.

Siempre tener a mano un diccionario inglés-inglés.

Es un mal hábito confiar siempre en un diccionario de traducción o diccionario electrónico.

Use diccionarios en línea cuando esté usando Internet (diccionario en línea de palabras clave).

ESCRITURA y ortografía

La escritura libre puede ser muy útil. Puede enseñarte que escribir es divertido. Diviértete con el idioma.

Escribe correos electrónicos en inglés

Mantenerse en contacto con maestros u otros estudiantes.

Reescribir noticias locales en inglés.

Este es otro ejercicio que se puede hacer a diario. Recuerda que las actividades regulares son las mejores.

Aprender reglas importantes de ortografía

Recuerda que no siempre tendrá a mano un diccionario o un corrector ortográfico, especialmente cuando esté escribiendo un examen. Incluso los hablantes nativos de inglés deben revisar las reglas de ortografía de vez en cuando.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Aprende inglés

El instrumento más maravilloso para aprender inglés, es prestarle atención a tu oído. El cerebro actúa como un receptor de información, el oído es el canal perfecto para que entre todo tipo de informaciones: desde el acento que debes usar, hasta la pronunciación correcta de una palabra. Pensar en español, mejorará tu inglés Por más contradictorio que se pueda leer, afincarte en tu idioma natal pue ...

Aprende inglés

Tus clases, prácticas y evaluaciones son realmente importantes para aprender inglés, pero también debes tener en cuenta todo lo que puedes aportar por tu lado, a parte de los deberes que tienes para terminar en casa o las horas de estudio para un examen, debes aplicarte para dominar el idioma. A continuación te dejamos 5 prácticas que puedes tomar en cuenta para mejorar en tu inglés: Leer y escuch ...

Aprende inglés

Aprender un nuevo idioma, es muchísimo más sencillo de lo que parece, más aún si quien está en proceso de aprendizaje se interesa por descubrir más allá del significado de las palabras y se adentra a la cultura e idiosincrasia del país en cuestión. El hecho de adquirir conocimientos básicos en inglés, abrirá instantáneamente una infinidad de puertas a culturas desconocidas, oportunidades de trabaj ...

10 consejos para tener éxito en el aprendizaje del inglés ¿Quieres tener éxito en el aprendizaje del inglés? Fíjese una meta 1. Fíjese una meta Asegúrate de fijarte un objetivo de qué nivel quieres alcanzar: conseguir un mejor trabajo, empezar a estudiar en un país de habla inglesa, viajar, sólo porque quieres tener un nuevo reto. Cualquiera que sea tu meta, una vez que la fijes, ¡debes mantener ...

Reading

Hoy venimos a hablarte de lo importante que resulta leer en ingles para aprender mejorar el uso del idioma. Y es que, como puedes imaginar, el ‘reading’ es una de las partes más importante del aprendizaje de cualquier lengua. Sin embargo, lo mejor que se puede hacer es crear interés para, posteriormente, motivar al alumno a que consiga establecer una rutina y un hábito sin caer en el a ...

Estudiar en otro país

Nadie duda a estas alturas que aprender idiomas en el extranjero aumenta la capacidad de aprendizaje y dominio de la lengua. Se tienen oportunidades ilimitadas para sumergirse completamente en el idioma y experiencias enriquecedoras en el camino. Inmersión garantizada e integración cultural. ¿Qué más se puede pedir? Estudiar, aprender y dominar un idioma que no sea el nativo es una habilidad que l ...

Aprende inglés

Cuando decides realizar un viaje de aprendizaje y llegas a Irlanda, seguro estás pensando en asistir a todas tus clases, tomar notas importantes y estudiar para las evaluaciones. Pero, aprender inglés es mucho más que eso. A estudiar el idioma en un país anglosajón tan multicultural como Irlanda, no solo verás clases con profesores de habla inglesa, también te desenvolverás en un ambiente donde ma ...

Idiomas aprender inglés aprendizaje ...

Saber idiomas abre muchísimas puertas en el mundo laboral y hace que viajar sea aún más apasionante y placentero, lo que lleva a multitud de personas a preguntarse cómo aprender inglés de una forma divertida. Las nuevas tecnologías han propiciado la aparición de novedosas formas de aprender un idioma que dejan atrás los tediosos y aburridos manuales para sustituirlos por aplicaciones y herramienta ...

Listening

¿Se puede aprender inglés viendo la tele? Definitivamente si. Utilizar las series inglesas para aprender ingles es una opción muy interesante para los que intentan mejorar la capacidad de comprensión del idioma y la fluidez a la hora de expresarse. Te ayuda a lo que se conoce como “hacer oido” Ver series británicas o en versión original para aprender inglés tiene muchas ventajas, sobre ...

dinero

Gracias a internet nos podemos conectar y aprender lo que necesitamos es tener constancia y motivación por eso estudiar inglés online nunca antes había sido tan fácil desde que se crearon estos espacios educativos para beneficiarse la dinámica de aprendizaje con cursos gratuitos, videos explicativos, y mucho material complementario de gran calidad y eficiencia que promete aprender con una agilidad ...